Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, primer escenario del ‘Desafío 4 Estaciones’

Soria, primer escenario del ‘Desafío 4 Estaciones’

Actualizado 06/10/2016 20:13

Se trata de una carrera nocturna que hasta ahora solo se ha celebrado en México, Brasil y Estados Unidos

Dentro del Plan de Turismo del Ayuntamiento de Soria, y dando continuidad a la filosofía deportiva con la que el Consistorio quiere imprimir al municipio, la ciudad albergará la prueba Desafío Cuatro Estaciones, que aterriza en España de la mano de la multinacional As Deporte. Para comenzar y como aperitivo a los cuatro retos de 2017 que compartirán la capital con Ibiza, Tarragona, Madrid y Santander en el desembarco de la empresa en España, Soria será la sede de la Night Run de las Ánimas. La carrera se celebrará el 29 de octubre y será nocturna con una categoría infantil por el centro de la ciudad de kilómetro y medio y otra prueba popular de algo más de 6 que se acercará hasta márgenes del Duero donde se amenizará al trayecto con actividades vinculadas a la Leyenda de Bécquer y la Noche de los Difuntos en colaboración con la Asociación de Amigos de las Ánimas.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha apuntado este jueves que "es positivo que este fenómeno que une deporte, espectáculo y diversión haya elegido Soria como primera sede de España. La carrera del 29 será un buen banco de pruebas para comprobar cómo funciona un modelo de deporte abierto a todos que ya triunfa en México, Estados Unidos o Brasil. En el año 2017 serán cuatro las carreras incluidas con distintos lemas y además de Soria estarán en el calendario ciudades como Santander, Tarragona, Madrid e Ibiza".

El responsable de la empresa, Daniel Álvarez, ha indicado que "nosotros apostamos por la calidad en la organización de citas, la expansión de nuestro modelo y la innovación y nos gustaría conseguir que la prueba de Soria sea embajadora de nuestro trabajo de cara a 2017. Todos los participantes obtendrán una bolsa de competidor con un frontal para la competición nocturna y una camiseta reflectante además de una medalla".

También ha apuntado que en 2017 las medallas se irán entregando competición a competición hasta poder formar con las cuatro un premio distintivo de la consecución de ese objetivo Desafío Cuatro Estaciones. Además de la prueba nocturna se completarán en Soria carreras denominadas de color, ecológica y de obstáculos. En este sentido, Hernández ha recordado que "trabajamos en un 2017 que siga siendo muy potente en materia deportiva con estas cuatro carreras como novedad y sin olvidarnos de ese Europeo de Duatlón y Numancia 2017".

Rubén Andrés, organizador de la cita, ha añadido que "uno de los reclamos de la prueba es que está abierto a todos los perfiles y para todas las edades sin necesidad de estar en buena forma física ya que se puede completar andando. Además hay actividades paralelas y música antes, durante y después para que sea una fiesta". La inscripción, con un coste de entre 20 y 25 euros, se puede realizar en el servicio de deportes del Ayuntamiento o en la web de la organización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...