Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabforest finaliza con un éxito rotundo de participación

Cabforest finaliza con un éxito rotundo de participación

Actualizado 09/10/2016 17:57

Unas 3.000 personas acuden a la demostración de maquinaria forestal, y este domingo la feria de artesanía y productos alimenticios ha 'llenado' la localidad de Cabrejas del PInar. El alcalde Fidel Soria ha agradecido la participación y colaboración de las empresas locales y de las firmas, que no han dudado en apoyar esta nueva feria, necesaria para una comarca esencialmente forestal como Pinares

El alcalde de Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, ha calificado de "muy positiva" la primera feria forestal Cabforest, en la que han participado unas 3.000 personas en la demostración del sábado, "con mucha gente joven interesada en conocer la maquinaria de última generación, lo que me ha sorprendido gratamente; y también muchos empresarios y profesionales del sector".

Soria ha recordado que la demanda de firmas interesadas en venir a la feria ha desbordado todas las expectativas que tenía el Ayuntamiento, ya que al final han llamado empresas de diversas comunidades del norte, "a las que hemos que decir que no se podía por las limitaciones de la infraestructura de la feria".

La iniciativa ha demostrado que una feria forestal en Pinares "es una necesidad", ha apuntado el alcalde de Cabrejas, por lo que en el Ayuntamiento harán una valoración de la feria, expresando ya la voluntad de darle una continuidad, con una feria más ambiciosa y de ámbito más comarcal, con más implicación de toda la zona soriano-burgalesa de Pinares.

Fidel Soria ha agradecido a las empresas asistentes, que han ayudado a que esta primera feria haya sido todo un éxito, tanto a las que han venido de fuera como a las empresas locales y de la comarca, que se han volcado para que Cabforest haya nacido "con mucha fuerza".

Este domingo la feria se ha centrado en la feria de artesanía y de productos de alimentación, celebrada en la plaza Mayor, en la que también se han llevado a cabo diversas demostraciones de resinación y de corte de troncos.

Los visitantes han podido degustar exquisitas delicias de productos derivados de la micología, producidos en la comarca y que se están llevando a los mercados más exigentes del mundo; o mieles de una calidad excepcional.

La feria ha ofrecido, además, estands sobre plantación de trufas, diverso tipo de artesanía en sabina y otras maderas, o sobre calefacción de pellets.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...