Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición ‘Gustav Klimt’ llega a Ágreda

La exposición ‘Gustav Klimt’ llega a Ágreda

PROVINCIA
Actualizado 09/10/2016 07:38

El Palacio de los Castejón acoge la muestra hasta el 30 de octubre.

La exposición 'Gustav Klimt', que forma parte del Programa de Exposiciones Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se compone de quince paneles explicativos de las diferentes épocas pictóricas del artista, con los que se trata de acercar a los visitantes la faceta más paisajística del pintor, los dibujos abiertamente eróticos y la relación con su modelo favorita, Emilie Flöge.

El pintor austriaco Gustav Klimt (Baumgarten, 1862-1918) es considerado uno los precursores del movimiento modernista, desarrollado en Europa a principios del siglo XX. Junto con otros compañeros de viaje, Klimt dejó huella, especialmente en Viena, caracterizando de forma determinante la época de principios del siglo XX.

Artísticamente, el trabajo de Gustav Klimt refleja de forma única el paso de la época historicista hasta los inicios del arte abstracto. Sus hitos más importantes son examinados de cerca en esta exposición. Entre sus obras más representativas se encuentran su pintura 'Friso de Beethoven' o el emblemático cuadro 'El Beso'.

Esta exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones 'José Mª García Royo' del Palacio de los Castejón de Ágreda, de Viernes a Domingo, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 30 de Octubre.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información