Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Pequeños Triunfos’ será el cartel del Certamen de Cortos

‘Pequeños Triunfos’ será el cartel del Certamen de Cortos

Actualizado 10/10/2016 19:47

El concurso abre la actividad oficial de la edición 2016 y ha contado con 140 obras presentadas. Concluye el plazo para presentar trabajos en la categoría Soria Imagina.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria cuenta ya con el cartel que presentará la edición 2016 y que es obra del autor boliviano Marco Antonio Guzmán, conocido en su faceta como diseñador internacional como Marco Tóxico. El jurado seleccionador se reunió el pasado viernes para elegir la obra ganadora entre las más de 140 presentadas, con trabajos de todas las comunidades autónomas y una importante vertiente internacional con carteles procedentes de todos los continentes y de puntos tan poco habituales como Irán.

La participación soriana ha sido de siete, y uno de los trabajos quedaba a las puertas de ganar al entrar en la última criba entre los finalistas. La concejal de Juventud, Inés Andrés, ha insistido en que la elección de cartel "es el pistoletazo de salida del Certamen ya que es la primera cita que se abre a la participación cada año y es además la imagen que nos acompañará durante todo el festival. También es nuestra tarjeta de presentación más internacional". Andrés ha destacado el nivel de los participantes en el concurso de carteles y ha definido la propuesta del ganador como "un trabajo moderno, diferente, muy atractivo y a la vez con un punto de nostalgia hacia esas ilustraciones de los años 70".

El director del Festival, Javier Muñiz, ha destacado el currículum internacional del vencedor del concurso, Marco Tóxico, que ha ganado diferentes concursos de diseño. Javier Muñiz ha apuntado, además, a la vertiente más global del certamen ya que "además de esta participación de todos los puntos del planeta en el concurso de carteles, la remisión de cortos con sello internacional ha sido altísima con más de 6.500 obras presentadas superando todas las previsiones y abriendo un debate para próximos años ante la imposibilidad de poder visionar todos los trabajos. Este año además, uno de los proyectos con mayor repercusión en el certamen será el proyecto Kino Fest con la participación de directores de otros países".

Por último, el director ha recordado que Francia será el país invitado y tendrá por ello una especial presencia durante todo el programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...