Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La región tendrá un modelo socio-sanitario para personas con discapacidad por enfermedad mental

La región tendrá un modelo socio-sanitario para personas con discapacidad por enfermedad mental

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/10/2016 20:09

Las directrices buscarán la continuidad de los servicios integrados y el apoyo a la calidad de vida de este colectivo.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, han participado en el acto de celebración del Día de la Salud Mental, donde han resaltado la importancia del diálogo y la colaboración con las entidades del Tercer Sector para que la Comunidad cuente con un modelo de atención a las personas con discapacidad por enfermedad mental que aúna servicios sociales y sanitarios y busca la plena normalización e integración de las personas.

La importancia de las directrices de este modelo radica en que se centrarán tanto en el proceso como en las prestaciones del ámbito social y sanitario, buscarán la continuidad de los servicios integrados, el apoyo al proyecto de vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental durante el tiempo que lo precisen, garantizarán la intervención de estas personas en sus proyectos de vida y establecerán una red coordinada de servicios, recursos y programas de atención psiquiátrica, recuperación y soporte social que ayude a estas personas a mantenerse y funcionar en la comunidad del modo más integrado y autónomo posible.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información