Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La calle central de Oteruelos luce nuevo pavimento

La calle central de Oteruelos luce nuevo pavimento

CAPITAL
Actualizado 11/10/2016 18:50

La actuación, que completa las ejecutadas con el Plan de Empleo este año, se cofinancia con los Planes Provinciales de Diputación.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por las intervenciones en todos los barrios de la ciudad con programas específicos como el Plan de Empleo y buscando otras vías financiación, como en el caso de los rurales, a través de los Planes Provinciales.

En esta ocasión, el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado la obra ejecutada en la calle principal del barrio del municipio capitalino con más de 1.400 metros cuadrados y una inversión próxima a los 50.000 euros.

Antón ha explicado que esta intervención cumple con "una demanda comprometida el pasado año por estas mismas fechas, coincidiendo con la celebración de sus fiestas, y que, además, era compartida por todos los vecinos al tratarse de la vía central que da acceso a todas las calles transversales".

El concejal ha señalado que la vía, la primera del municipio, precisaba una renovación y que eso ha hecho que "hayamos priorizado y destinado la cantidad íntegra que nos concedieron en los Planes Provinciales de Diputación de 2016 a esta intervención".

El Ayuntamiento también ha dictaminado la petición que se presentará para las dos próximas anualidades con un montante total de un millón de euros y obras contempladas de sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua, saneamiento, pavimentación, alumbrado y rehabilitación de edificios. Posteriormente, una vez conocida la cantidad asignada, se determinará la actuación prioritaria dentro de las peticiones que se han consensuado con las propias asociaciones de vecinos de estos barrios rurales.

"Una de las premisas a la hora de elegir es seleccionar aquellas actuaciones que benefician a quien vive de forma habitual en estos barrios. Es una forma de discriminación positiva ya que no tenemos en cuenta la población, que es pequeña. Es además una línea en la que llevamos tiempo trabajando como se pudo ver con el Plan E, con más de 500.000 euros invertidos, o cada año con el Plan de Empleo", ha resumido el concejal, quien ha añadido que "independientemente de la proximidad o la población, seguimos apostando por mejorar la calidad de vida de estos barrios con esta inversión anual".

El alcalde del barrio, Sergio Martín, por su parte, ha señalado como "positiva" esta comunicación directa con el Ayuntamiento y ha apuntado que "son obras consensuadas, se atienden nuestras peticiones y, obviamente, aunque siempre tenemos más actuaciones por acometer, el trabajo se puede ver y mejora nuestro barrio".

Comentarios...