Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cáritas de Osma-Soria envía un primer donativo a Haití

Cáritas de Osma-Soria envía un primer donativo a Haití

CAPITAL
Actualizado 11/10/2016 10:16

La entidad asistencial diocesana remite 6.000 euros para ayudar a paliar los daños del huracán Matthew.

Cáritas Diocesana de Osma-Soria ha realizado este martes una primera y urgente aportación de 6.000 euros de su fondo de comunicación cristiana de bienes para paliar las consecuencias del huracán Matthew que ha devastado Haití.

Así lo ha comunicado el director de la entidad asistencial diocesana, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, quien ha animado a los fieles sorianos así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a "ayudar a Cáritas para socorrer a nuestros hermanos haitianos, golpeados una vez más por una catástrofe natural cuando aún no se habían recuperado mínimamente del terremoto que asoló el país en 2010".

Los donativos podrán formalizarse directamente en las oficinas de Cáritas diocesana (situadas en la calle San Juan nº 5) de Soria así como "en las sucursales bancarias en los números de cuenta de Caritas diocesana indicando nombre, apellidos y el concepto «Cáritas con Haití»". También pueden hacerse directamente en las cuentas destinadas por Cáritas Española a tal efecto:

BSCH: ES85 0049 1892 6124 1329 0941

Banco Popular: ES58 0075 0001 8206 0800 9151

Cáritas Española ha enviado un mensaje de solidaridad a su homónima en Haití en el que, junto a la condolencia por la pérdida de casi un millar de vidas humanas causada por el huracán, ofrece el apoyo necesario para poner en marcha los programas de respuesta a la emergencia. Además, como aportación inicial, Cáritas Española ha puesto a disposición de Cáritas Haití una partida de 50.000? procedentes de sus fondos de emergencia.

El informe de Cáritas sobre la situación actual de este país puede ser consultada aquí o en el archivo adjunto.

Comentarios...