Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pide comparecencias para aclarar el asunto del interventor municipal

IU pide comparecencias para aclarar el asunto del interventor municipal

Actualizado 11/10/2016 21:03

Enrique García señala que todavía existen dudas sobre este asunto y pide que "se ahonde" en el tema para "restituir la honorabilidad" de los implicados.

"Es necesario restituir la honorabilidad del interventor municipal, del Ayuntamiento y de la empresa de transportes". Esta era la afirmación que formulaba este martes el concejal de Izquierda Unida en el Consistorio capitalino, Enrique García, sobre la polémica surgida tras conocerse un encuentro entre el funcionario municipal y un representante de la empresa de transporte urbano de viajeros de la ciudad.

Como se recordará, la firma avanza, concesionaria del servicio, ponía en conocimiento del juez que presuntamente el empleado municipal, encargado de las labores de liquidación del contrato ?expiraba el 30 de septiembre- le había pedido un préstamo. Algo que no pudo ser probado por lo que el caso se archivó como denuncia falsa.

García ha señalado que existen dudas sobre este asunto, pese a que el último día del mes pasado se reunía una comisión de Personal para abordar el tema. Un encuentro en el que según el concejal la postura de los responsables municipales "fue a la defensiva".

El concejal ha apuntado que debe de ser el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, la persona que responda a preguntas como si tenía conocimiento de estas reuniones entre el funcionario y la empresa; si estuvo en alguno de estos encuentros; si en ellos se ponía a disposición de la empresa la documentación sobre el desarrollo del servicio, y también conocer quién decidió sobre la liquidación del contrato, ya que esta era llevada a cabo por el propio interventor. En este punto, García mostrado su desconocimiento de la razón por la que estas reuniones se prodigaron "cinco meses antes" de la conclusión del contrato. También ha pedido la comparecencia de técnicos municipales y del secretario de la Corporación y del entonces representante de la adjudicataria, entre otros, y ha dejado entrever que de no obtener aclaraciones, el asunto será llevado vía moción al pleno.

Por último, García ha recordado que el Ayuntamiento sí se personó cuando IU presentó una denuncia sobre la adjudicación del aparcamiento subterráneo de El Espolón, algo que no ha hecho en este caso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...