Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá la primera reunión de la Mesa de las Cortes fuera de Valladolid

Soria acogerá la primera reunión de la Mesa de las Cortes fuera de Valladolid

Actualizado 11/10/2016 19:33

El viernes 21 de octubre se reunirán los procuradores regionales en el Palacio de los Condes de Gómara. La iniciativa incluirá también la sesión de la Junta de Portavoces de los distintos grupos políticos con representación en la Cámara regional.

El Palacio de los Condes de Gómara será escenario de la primera reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla y León y la habitual Junta de Portavoces que tiene lugar fuera de la sede de Valladolid, antes en el Castillo de Fuensaldaña, y ahora en Villa del Prado de Valladolid. Será el viernes 21, según ha avanzado hoy la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.

Un grupo de integrantes de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria(Apis) y representantes de medios de comunicación en la provincia han realizado una visita a las Cortes de Castilla y León en el marco de las actividades que la entidad regional está llevando a cabo para dar a conocer la labor legislativa en la sede regional.

Los componentes del grupo soriano han realizado una visita a las instalaciones, inauguradas en 2007, y han sido recibidos por la presidenta acompañada por los procuradores sorianos Virginia Barcones, Jesús Alonso, Marimar Angulo y Pedro Antonio Heras.

En el encuentro se hablado sobre el 'sentimiento de Comunidad', los principales temas que afectan a la provincia de Soria como las obras en el Hospital Santa Bárbara, los parques eólicos o el nuevo decreto que regula el decreto micológico.

Clemente ha alabado el papel de los representantes sorianos, a quienes ha definido como "muy activos", y ha explicado parte de la actividad de la Cámara.

La presidenta ha destacado la intensa labor de las Cortes en esta nueva etapa que "ya lleva tramitadas más iniciativas parlamentarias que en toda la legislatura anterior", algo que Clemente atribuye al aumento de grupos políticos con representación en la Cámara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...