Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el certamen ‘Mi primera vendimia’ en Castilla y León

Abierto el certamen ‘Mi primera vendimia’ en Castilla y León

Actualizado 12/10/2016 10:56

Va dirigido a al alumnado de centros públicos y concertados de las nueve provincias de la Comunidad.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, participó el pasado curso en la creación del certamen 'Mi primera vendimia' -organizado por Bodegas Emilio Moro-, un concurso educativo destinado a fomentar la creatividad, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona. El concurso en este curso 2016-2017, contará como principal novedad con la participación del alumnado de Bachillerato, por aulas, en dos categorías: 'spot' o 'gif'.

La iniciativa va dirigida a los centros públicos y concertados de las nueve provincias de Castilla y León y podrán participar alumnos de diferentes etapas educativas, existiendo dos categorías para cada una de ellas, respectivamente: los estudiantes de 4º y 5º de Primaria deberán presentar un montaje audiovisual de 30 segundos y una camiseta con una decoración inspirada en la vendimia; los de 1º y 2º de Secundaria competirán en las categorías de fotografía y técnicas mixtas; y los alumnos de Bachillerato, con un spot o un gif.

El plazo para la inscripción de los centros será del 13 al 25 de febrero de 2017. Del 2 al 26 de mayo los participantes podrán enviar sus propuestas y la primera semana de junio se comunicará el fallo del jurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...