Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento estudia la oferta de Sabeco para el mercado

El Ayuntamiento estudia la oferta de Sabeco para el mercado

CAPITAL
Actualizado 13/10/2016 20:45

Se reúne la primera mesa de contratación para avanzar en la adjudicación del esta superficie del nuevo edificio tras presentarse un único pliego.

El concejal de Comercio, Javier Muñoz, ha dado cuenta de la oferta presentada al pliego para la gestión del supermercado, cuyo proceso de contratación arrancaba una vez que este jueves se procedía a la apertura del sobre administrativo en la mesa de contratación. En la misma se ha conocido que la oferta ha sido presentada por Supermercado Sabeco. Muñoz ha explicado que posteriormente, durante los próximos diez días, se proseguirá con la apertura de los sobres económicos y técnicos para la elaboración del informe preceptivo y posterior aprobación del requerimiento de documentación y adjudicación.

El concejal ha indicado que "obviamente vamos a reducir al máximo los tiempos, para intentar agilizar todo el proceso, pero teniendo en cuenta los plazos que marca la legislación y los pasos necesarios". Por otro lado, se ha mostrado satisfecho por la presentación de esta oferta que "recibimos con satisfacción después de dos pliegos desiertos y que esperamos que nos permita cumplir todos los plazos europeos". Muñoz también ha recordado que el último pliego incluye algunos cambios respecto a los dos anteriores aunque sin variar en líneas generales. "Después de muchos contactos con el sector optamos por reducir el canon, aunque con la fórmula al alza, y rebajar las exigencias en cuanto a la obra. Para no perder compensación económica, el Ayuntamiento se queda con un local de 300 metros a pie de calle que en el pliego inicial también se incluía y sobre el que se tomará una decisión posteriormente", ha recordado Muñoz ha recordado que la empresa se encargará de la gestión del supermercado, del aparcamiento y ejecutará las obras de adecuación de su propia superficie comercial así como parte de los accesos.

El concejal también ha confirmado que paralelamente al desarrollo del proceso de contratación se avanza en la contestación municipal al recurso de reposición presentado por Izquierda Unida pidiendo la suspensión del pliego del mercado por discrepancias en el apartado económico. "Actualmente el gabinete jurídico y económico trabaja en la contestación al recurso presentado el pasado viernes y de forma simultánea se seguirá con el proceso de adjudicación ya que los propios técnicos nos han confirmado que son aspectos que se pueden desarrollar de forma paralela", ha resumido el concejal.

Muñoz sí ha lamentado que este recurso se presente ahora cuando se cierra el plazo de presentación de ofertas con una registrada y después de dos pliegos desiertos, con características muy similares, sobre los que no se presentó ninguno.

Comentarios...