Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide “agilidad” en las ayudas a asociaciones culturales y denuncia 5 meses de retraso

El PP pide “agilidad” en las ayudas a asociaciones culturales y denuncia 5 meses de retraso

Actualizado 13/10/2016 18:51

La concejal Eva García ha recordado que su grupo solicitó en el mes de agosto la resolución de estas ayudas y "nos dijeron entonces que las resolverían en septiembre, pero estamos a mediados del mes de octubre y todavía no sabemos nada"

Eva García ha señalado que "la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales salió publicada en el Boletín de la Provincia el 8 de abril, pero estamos a mediados del mes de octubre y esas ayudas siguen sin resolverse". Eva García ha insistido en que "esperamos que en estos quince días que quedan del mes de octubre, antes de que llegue el mes de noviembre, estas ayudas estén resueltas y que este tema no se demore más en el tiempo".

La concejal ha explicado que la partida que lleva más de 6 meses sin resolverse es de una cuantía cercana a los 20.000 euros. "No es una cantidad desorbitada, son casi 20.000 euros, y precisamente por eso el Ayuntamiento de Soria debería haber resuelto esta convocatoria para las asociaciones cultuales con mayor agilidad" ha asegurado. La edil popular ha incidido además en que la tardanza del Ayuntamiento de Soria a la hora de resolver estas ayudas puede afectar a las asociaciones culturales. "Es importante que las asociaciones puedan saber con qué dinero cuentan aproximadamente para tener una previsión de las actividades que pueden organizar" argumenta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...