Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Carriedo alaba “el talento” de los emprendedores de Soria

Fernández Carriedo alaba “el talento” de los emprendedores de Soria

Actualizado 14/10/2016 12:27

El consejero de Empleo acude a la inauguración de los premios Starter del espacio de coworking El Hueco. Señala que son precisas "acciones específicas adaptadas a las circunstancias" en función de las necesidades empresariales.

"A veces pensamos que hay que copiar de fuera, pero hay mucho talento aquí que debe de ser reconocido". Así se refería esta mañana de viernes el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo a los premios para emprendedores de El Hueco Starter y que este en esta sexta edición reconocerán iniciativas en de la economía social.

El dirigente regional ha brindado por parte de la Junta "todo nuestro apoyo" a este tipo de emprendimientos, muchos de ellos en fase de crecimiento que son innovadores y que van creando puestos de trabajo.

Fernández Carriedo ha señalado que el tipo de emprendimientos que ampara El Hueco como y Cives Mundi, -en este caso con el proyecto Huertos de Soria-, es extrapolable a zonas mineras del noroeste de la región, tras la crisis del sector que llevó a reducir hasta un 10% el número de trabajadores en esta actividad en dos años. "Ojalá iniciativas como las que se desarrollan en Soria pueda trasladar a otras zonas de Castilla y León", ha destacado, sumando el "buen hacer" que existe en Soria sobre esta materia y que tiene posibilidades de ser puesto en marcha en otras áreas de la Comunidad.

Para el consejero, caminos como el autoempleo y la generación de empresas en este momento tras la crisis "son acciones específicas adaptadas a las circunstancias", sobre todo también a la hora de hablar de firmas tecnológicas que arrancan con un grupo reducido de personas y que concluyen con "miles de puestos de trabajo y también con miles de millones de euros en ventas". Por ello, ha indicado que el futuro "no tiene que venir solamente de las grandes empresas", sino de lo que es "la nueva economía" que ahora se inicia.

500.000 ? para Soria del INTERREG

El consejero se ha referido también a quienes se deciden "a dar el paso adelante", reseñando que el Ejecutivo regional está para "ayudarles" con apoyos económicos ?hasta 5.000 euros en los proyectos iniciales de inversión-, así como el pago de una parte de la cotización a la Seguridad Social y en lo referente al cooperativismo, entre otros puntos.

En este sentido, ha significado que Soria liderará un proyecto para toda Europa dentro del ámbito INTERREG, incluido en el Fondo para el Desarrollo Regional (FEDER). Así, la Junta y El Hueco impulsarán iniciativas de emprendimiento social dotado con 1,2 millones de euros de los cuales 0,5 millones serán invertidos en la provincia de Soria. Estos fondos van dirigidos a zonas de baja densidad poblacional, como son también Laponia (Finlandia), Rimasca, Sobota, Revuca y Rozvana (Eslovaquia) y Postdam (en la demarcación germana de Brandemburgo).

En los dos primeros años se desarrollará la fase inicial proyecto dentro de la provincia, y después los resultados serán extrapolados a las mencionadas regiones europeas.

Patrocionio al Mejor Emprendimiento Social

La Junta de Castilla y León por primera vez, patrocina el 'Mejor Emprendimiento Social' en esta edición de El Hueco para proyectos presentados dentro del ámbito de la Comunidad. Como se sabe, en estos galardones el espacio de coworking soriano estimula las ideas de los jóvenes creadores de proyectos y les instruye con las metodologías y herramientas necesarias para materializar estas iniciativas.

Un objetivo que está directamente relacionado con la ADE, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, donde desarrollan políticas de apoyo la actividad empresarial y a la creación de empresas, difundiendo así mismo el espíritu emprendedor y la cultura que lleva aparejadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...