Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 170.000 € para activar el comercio en el Casco

Luz verde a 170.000 € para activar el comercio en el Casco

Actualizado 14/10/2016 18:51

El Ayuntamiento aprueba dos líneas de ayudas, una para financiar inversiones y otra para la rehabilitación de locales.

Dentro de las líneas contempladas por el Ayuntamiento de Soria para revitalizar el casco antiguo de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases reguladoras para la creación de una bolsa municipal de locales comerciales.

Se considerarán locales susceptibles de estar en esta lista aquellos que al menos lleven dos meses sin actividad comercial. La doble línea de ayudas, que movilizará 170.000 euros, se dirige a empresarios y a propietarios con el objetivo de actuar y abrir los locales como negocios que dinamicen la zona.

De esta forma, se ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la financiación de inversiones de pequeñas y medianas empresas para la generación de actividad económica con una partida de 120.000 euros. Están dirigidas a la rehabilitación y nueva implantación de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios en el espacio comprendido entre la calle Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Calle Real, Calle Mayor (calle del Común, Arco del Cuerno, Carbonería, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de las Postas). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2017.

Ayudas para rehabilitación

Por otro lado, se ha aprobado una convocatoria dirigida a propietarios de locales con un presupuesto de 50.000 euros. Las solicitudes se deberán presentar antes del 30 de noviembre de 2016. En este caso se financian obras e inversiones que se realicen por los dueños de los locales para la posterior puesta en servicio de los mismos. En este caso, los locales deben pertenecer a una bolsa municipal y encontrarse sin actividad ya que la ayuda apoyará la inversión necesaria para el acondicionamiento del espacio. La ayuda máxima será de 6.000 euros.

Mes clave

Este mes de octubre ha sido clave para ir añadiendo piezas al modelo global diseñado con la consecución de una ayuda europea de cinco millones de euros (DUSI) que permitirá incidir en el patrimonio público en el horizonte 2014-2020. Paralelamente, también se conocía este jueves que la firma Sabeco ha presentado la única oferta para gestionar el supermercado con lo que en el Consistorio confían en estar más cerca la apertura de todo el recinto comercial de Bernardo Robles con el efecto dinamizar que se busca.

A estos capítulos seguirán otros pasos como la solicitud de un ARU para actuar en edificios privados que dará continuidad al ARI, con una aportación municipal de 3,9 millones, o las actuales ayudas de eco-inversión que este año han superado los 150.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...