Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven los Circuitos Escénicos de Castilla y León a Ágreda

Vuelven los Circuitos Escénicos de Castilla y León a Ágreda

Actualizado 14/10/2016 14:32

Esta ocasión se representa 'El guardián entre el centeno' por el grupo Teatro del Fin.

Este sábado regresan los Circuitos Escénicos de Castilla y León a Ágreda. Una cita que tiene lugar en el complejo parroquial de El Fuerte y que se inicia a las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de dos euros.

El grupo Teatro del Fin pone en escena la adaptación de 'El guardián entre el centeno' apostando por una obra de culto para una de las sociedades más poderosas como es la norteamericana, donde para el autor la educación actual consiste en destruirnos sistemáticamente la sabiduría desde la infancia que sólo necesita desarrollarse sin interferencias:

Teatro del Fin con la puesta en escena de este Guardián y por medio de sus personajes Holden y su hermana Phoe, impulsa hacia esta libertad.

En 1951 se publicó la novela 'El guardián entre el centeno' y su autor J.D. Salinger se convirtió en el escritor más popular de los Estados Unidos, siendo su obra considerada uno de los libros más importantes del siglo XX. 'Teatro del fin' adapta esta novela para poder ser llevada al escenario y así acercar al público el mensaje de su autor.

Treinta años después de su publicación, la novela era el libro más prohibido, como el segundo más estudiado como lectura obligatoria en los institutos estadounidenses. Por medio de su mensaje principal, el protagonista llamado Holden, cuando tiene que definir qué le gustaría ser en la vida, describe su visión: un grupo de niños jugando en un campo de centeno, al borde de un precipicio y, entre los niños y el precipicio, el propio Holden, listo para atrapar a cualquiera que esté en riesgo de caer. No interfiere en sus acciones, les deja total libertad. Holden sería entonces "el cátcher en el centeno" y es de suponer que para atrapar a los niños usará el guante de béisbol en el que su hermano muerto Allie copiaba sus poemas favoritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...