Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cooperativa ‘Entrevecinos’, de Valladolid, gana el premio El Hueco Starter

La cooperativa ‘Entrevecinos’, de Valladolid, gana el premio El Hueco Starter

CAPITAL
Actualizado 15/10/2016 20:51

En esta sexta edición de los galardones de emprendimiento, la entidad que encabeza Pablo Gerbolés se alza como triunfadora entre las once ideas presentadas. El proyecto nació al amparo de agrupaciones y movimientos vecinales.

En esta sexta edición de los galardones de emprendimiento, la entidad que encabeza Pablo Gerbolés se alza como triunfadora entre las once ideas presentadas. El proyecto nació al amparo de agrupaciones y movimientos vecinales.

La cooperativa de carácter social vallisoletana 'Entrevecinos' se ha alzado con el primer premio de la sexta edición de El Hueco Starter, promovida por el espacio de co working soriano.

Se trata de un movimiento vecinal de las asociaciones de barrio de la capital castellana con la que se ayuda a personas que se encuentran en situación de desempleo. Sobre todo son personas con edades superiores a los 45 años que venían trabajando con regularidad anteriormente pero la crisis económica les sacó del circuito laboral.

"La cooperativa da trabajo en actividades como la limpieza, pequeñas reformas, mantenimiento, reparaciones eléctricas, ayuda a domicilio y personal", ha descrito este sábado el cabeza visible del proyecto, Pablo Gerbolés, tras conocer el verdicto del jurado que calificaba este sábado a los once proyectos presentados.

La iniciativa busca prestar servicios a otros vecinos "a través de una relación de confianza", que viene dada también por la cercanía de las viviendas.

La iniciativa arrancaba formalmente en enero, si bien comenzó a dar sus pasos ya hace cinco años, al amparo de las agrupaciones vecinales de la ciudad pucelana. En la actualidad dan trabajo a veinte personas, también bajo la premisa de dar solución a los problemas "si la sociedad se implica". Además, las tareas que ofertan se llevan a cabo con las coberturas legales, lejos de la economía sumergida que en muchos casos se produce.

La idea es trasladable a Soria, según Gerbolés, pero para ser materializada debe contar con un "movimiento ciudadano, sea vecinal o de cualquier otro tipo, que tenga inquietud por solucionar este tipo de problemas".

'Entrevecinos' al desarrollar su gestión en distintos sectores, debe de adecuarse a las necesidades de la oferta y de la demanda, por lo que a medida que va pasando el tiempo van solucionando los problemas y adaptándose a lo que la sociedad requiere.

Tras todo este tiempo, se abre un horizonte "esperanzador" para este concepto de emprendimiento social que ha recibido el reconocimiento de este certamen. El premio, aportado por la ADE de Castilla y León, está dotado con 2.000 euros.

Los once proyectos presentados, aquí.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información