Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comarca de Tierras Altas, a través de la música en Alicante

La comarca de Tierras Altas, a través de la música en Alicante

PROVINCIA
Actualizado 16/10/2016 13:04

El maestro alicantino Manuel Castelló, vinculado a Soria desde hace más de 40 años, estrena 'Macorina', obra con ecos sorianos, el próximo 23 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá el domingo, día 23 de octubre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, un concierto con el título de Emociona't. Con él conmemorarán los 400 años de la muerte de D. Miguel de Cervantes.

El programa consta de dos partes. La primera será una suite sinfónica transcrita por Manuel Castelló: El Teniente Kijé, de Serge Prokofieff, y Prism Rhapsody (rapsodia para dos marimbas y banda), de Kelko Abe. Son los solistas Fussion Percussion Duo, y Rubén Lajara y Héctor Castelló Sánchez.

La segunda parte la compone un estreno absoluto compuesto por Manuel Castelló Rizo, alicantino de Agost, vinculado a Soria por matrimonio y por decisión personal, desde hace más de cuarenta años. Se trata de la suite sinfónica para recitador, contralto y banda sinfónica titulada Macorina (La Virgen de la Sierra). La obra parte de un relato de la escritora jiennense afincada en Soria, Isabel Goig Soler, del mismo título. Consta de seis partes: Macorina, Por el verde prado, Otoño, Romance (la cristiana cautiva), Epístola yangüesa (romancillo de Yanguas), y Muerte de Macorina. Toda la composición está inspirada en la comarca soriana de Tierras Altas, con Vellosillo como epicentro, donde Isabel Goig situó el nacimiento, vida y muerte de Macorina. El maestro Castelló ha compuesto numerosas obras que ha ubicado tanto en esta comarca de Tierras Altas, como en la capital y las tierras de El Burgo de Osma.

Comentarios...