Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s pide la documentación del servicio de autobuses urbanos

Sorian@s pide la documentación del servicio de autobuses urbanos

Actualizado 17/10/2016 08:49

En la formación que encabeza Julio Alberto Romero aseguran que la adjudicataria recibió 200.000 euros del Ayuntamiento "por error".

La agrupación de electores Sorian@s, con un concejal en el Ayuntamiento de Soria ha pedido al Consistorio el acceso a los documentos contables "sobre la subvención extraordinaria" que según afirman en un comunicado salió de las arcas municipales a la firma que se hace cargo de este servicio público. En la formación que encabeza Julio Alberto Romero han asegurado que la empresa había recibido "por error" la cantidad de 200.000 euros en concepto de subvención municipal. También han instado a disponer de la contabilidad referida a la liquidación del contrato, toda vez que este era prolongado casi medio año más, hasta el 30 de septiembre.

Estos requerimientos responden a que según afirman, el interventor municipal mantuvo una reunión con la empresa adjudicataria el 24 de mayo ?en tiempo de prórroga de contrato- "para negociar el tipo de liquidación". En este punto han señalado existen "desajustes en la liquidación extraordinaria, que no coincidirá ni siquiera con las cuentas que se presentaron en su día con el propio criterio del interventor, que de por sí ya eran erróneas". A ello han añadido que "la excusa" vino dada porque el Ayuntamiento "había pagadomás de 200.000 a la empresa por error".

En Sorian@s, además, afirman disponer de informes de los técnicos municipales que consideraban que el Consistorio debía asumir o pagar el 20% de la diferencia entre usuarios previstos y usuarios reales. Sin embargo, el mencionado funcionario municipal "consideró que era el 20% de los usuarios previstos, no de la diferencia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...