Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey considera indispensable la conexión Soria-La Rioja en la SO-615 por Yanguas

Rey considera indispensable la conexión Soria-La Rioja en la SO-615 por Yanguas

Actualizado 18/10/2016 13:51

El presidente de la Diputación soriana espera que la Junta de Castilla y León ayude a unir por carretera la Ruta de las Icnitas con el patrimonio de las huellas de dinosaurios en la zona de Enciso. La institución provincial adjudica la señalización y promoción de este trazado por 45.889,25 euros.

Luis Rey ha instado hoy martes a la Junta de Castilla y León a que acometa la mejora de la carretera SO-615, en el tramo que une la población de Yanguas al límite con la Comunidad riojana. Para el dirigente provincial "hace falta vertebrar el territorio", y la intervención la considera fundamental en la conexión turística a través del recurso común de la Ruta de las Icnitas.

Rey ha transmitido hoy la inseguridad para contar con un presupuesto económico regional, según los últimos acontecimientos políticos, y ha resaltado la diferencia sobre la conservación de las carreteras por parte de la Diputación Provincial de Soria, a las que mantiene la entidad regional.

La Junta de Gobierno Provincial ha dado hoy el visto bueno a la adjudicación a favor de la empresa Paleoymás Actuaciones Museísticas y Paleontológicas S.L., por un montante de 45.889,25 euros, de las labores de señalización, mejora de los indicadores y promoción en diferentes localidades a lo largo de la Ruta.

En el proyecto para revitalizar la zona de Tierras Altas, con actuaciones desde El Royo a Santa Cruz de Yanguas, se incluye también la puesta en marcha de una web bajo el nombre de Ruta de las Icnitas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...