Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Semana de la Lactancia en Soria

Arranca la Semana de la Lactancia en Soria

Actualizado 19/10/2016 19:30

La Residencia Juvenil Antonio Machado acoge una serie de acciones para conmemorar esta iniciativa internacional de la OMS.

La Junta de Castilla y León iniciaba esta tarde una serie de actividades en Soria con motivo de la celebración de la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'. A partir de las 17.00 horas, en la Residencia Juvenil Antonio Machado, Rocío Gutiérrez, coordinadora del Comité Castilla y León de Unicef, ofrecía una conferencia sobre 'La lactancia materna. Clave para el desarrollo sostenible'.

Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, se celebraba una mesa redonda sobre la lactancia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un taller de lactancia. La mesa redonda ha estado moderada por José Antonio Aguilera, jefe de la Sección de Promoción de la Salud del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria, y en la misma han tomado parte Rocío Gutiérrez y María José Galán, pediatras del centro de salud Soria Sur, expertas en lactancia materna y miembros de la asociación 'Mimama'.

El miércoles día 26, en la misma sede y a partir de las 17.00 horas, la farmacéutica Pilar Martínez, asesora de lactancia y codirectora del portal de educación en lactancia materna 'Edulacta', disertará sobre 'Alimentación para lactantes que ya no son bebés'. Es autora de los libros 'Los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna', 'Desertar sin lágrimas' y 'Guía rápida de lactancia'.

'Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible'

La 'Semana Mundial de la Lactancia Materna' es una iniciativa internacional, impulsada por la OMS y Unicef, que se celebra anualmente con la finalidad de promover y defender la lactancia materna. Cada año se elige un lema diferente como eje central de la iniciativa, y para este año el elegido es 'Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible'.

Los objetivos de la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016' son los siguientes: informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación de lactantes, niños y niñas pequeñas (ALNP); anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible; impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil a todos los niveles, en la nueva era de los ODS; y participar y colaborar con una amplia gama de actores para la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

Promoción de la lactancia materna

La Consejería de Sanidad desarrolla el 'Programa de promoción de la lactancia materna', que tiene como objetivo restaurar la cultura de la lactancia materna en nuestra Comunidad.

Los futuros padres reciben información a través de la 'Guía de Lactancia Materna' y formación mediante los cursos de educación maternal que se imparten durante el embarazo, en los que se explican los beneficios que la lactancia materna tiene para la madre, el niño, la familia y la sociedad en general, y cómo abordar las cuestiones que se plantean para que el amamantamiento sea satisfactorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...