Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una ruta micológica cerrará el ciclo Senderos del Duero

Una ruta micológica cerrará el ciclo Senderos del Duero

Actualizado 19/10/2016 13:41

Para la cita, el 5 de noviembre, llevan inscritas 50 personas en el Ayuntamiento.

El programa Senderos del Duero retoma la actividad el 5 de noviembre con una nueva ruta guiada. En esta ocasión, será una excursión guiada con la micología como hilo conductor y una estimación de tres kilómetros. Esta iniciativa permite unir el conocimiento del paisaje, la flora y la fauna con las recomendaciones medioambientales para cuidar el entorno y conservarlo.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con la empresa adjudicataria de limpieza Valoriza. Durante el pasado año completaron esta actividad, con las cinco rutas, más de 500 personas. Para la visita del sábado ya se han inscrito medio centenar de participantes y está abierta la posibilidad de apuntarse online a través de la web del Ayuntamiento con un precio de 2 euros.

La ruta tiene como punto de encuentro el aparcamiento del Pinarcillo y la salida está prevista a las 10:00 horas. Durante la visita se aprenderán los aspectos básicos de la micología mientras se pasea por uno de los entornos más conocidos del monte Valonsadero, El Pinarcillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...