Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s lleva esta semana a las Cortes una iniciativa contra la despoblación

C’s lleva esta semana a las Cortes una iniciativa contra la despoblación

Actualizado 21/10/2016 19:17

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León aboga por la implantación de más servicios para dar más posibilidades al medio rural.

Tras la Mesa de Portavoces que las Cortes de Castilla y León celebraban este viernes en Soria, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha avanzado que en el peno de esta semana llevarán a la Cámara regional una iniciativa para combatir la despoblación.

Fuentes ha reseñado que este "gran problema" que afecta mayormente a la provincia, debe tener en su solución el dotar al medio rural de servicios públicos de calidad como aumentar la banda ancha en las telecomunicaciones y la atracción de empresas y para que "el talento de los jóvenes se quede aquí".

El portavoz de la formación naranja también ha apuntado que su intervención también girará en la petición de una ley electoral más justa y pedirá explicaciones al presidente Herrera sobre la caída de autónomos en la Comunidad, que en el último semestre ha visto descender su número en dos centenares.

De igual modo, preguntará al consejero de Sanidad sobre las medidas que se están adoptando en la región sobre el medicamento Fluoroftan', que puede producir ceguera y del que se han detectado media docena de casos en Castilla y León.

Además, Fuentes ha querido poner en valor, y reconocer, el trabajo que sus compañeros, como Jesús de Lózar, concejal de C´s en el Consistorio soriano, están haciendo: "Ciudadanos en Soria es un buen ejemplo de que se puede hacer una útil labor de control, vigilancia y fiscalización desde la oposición", ha asegurado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...