Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa 'Alacarta' de la Junta llega a 90 municipios

El programa 'Alacarta' de la Junta llega a 90 municipios

Actualizado 22/10/2016 04:33

Las exposiciones han sido visitadas por más de 180.000 personas.

El Programa 'Alacarta' de la Junta de Castilla y León ha llevado en lo que va de año exposiciones a 90 municipios rurales de la Comunidad, que han sido visitadas por más de 180.000 personas. El objetivo de esta iniciativa es acercar la cultura a todos los rincones, a través de la colaboración con los ayuntamientos para ofrecer una programación expositiva estable y de calidad.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha inaugurado la muestra 'Los Unturbe. Fotógrafos de Segovia', enmarcada dentro del Programa 'Alacarta', promovido por la Junta de Castilla y León, y que hasta el 21 de noviembre puede visitarse en el Centro Cultural Javier Santamaría, de la localidad segoviana de Abades.

La iniciativa acerca casi un centenar de exposiciones de temáticas y disciplinas artísticas variadas a 90 municipios rurales de Castilla y León. García Cirac ha destacado que este programa forma parte del objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de acercar la cultura, en todas sus manifestaciones, a todos los ciudadanos de la Comunidad. Hasta el mes de septiembre, más de 180.000 personas han visitado alguna de las muestras de esta iniciativa, que constituye el principal circuito expositivo de Castilla y León.

La consejera ha subrayado, además, que el Programa 'Alacarta' permite impulsar la colaboración institucional entre municipios, "que desean enriquecer su oferta cultural con exposiciones que ponen en valor el patrimonio cultural de Castilla y León". Además, ha señalado que, gracias a esa colaboración, la Junta ofrece la posibilidad de contar con una programación estable y de calidad. El programa incluye una base de datos, con exposiciones que pueden ser objeto de préstamo, así como las características que deben reunir las salas que lo soliciten.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...