Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Lanzadera Financiera contempla inversiones para 2.300 empleos en Soria

La Lanzadera Financiera contempla inversiones para 2.300 empleos en Soria

Actualizado 21/10/2016 21:12

Así lo asegura el portavoz del PP en las Cortes regionales, Juan José Sanz Vitorio, quien alienta al optimismo sobre el panorama de la provincia.

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León comparecía este viernes ante los medios informativos sorianos para dar cuenta de las propuestas que su grupo planteará en la sesión plenaria del parlamento regional esta semana.

Sanz ha indicado que la Lanzadera Financiera de Castilla y León ha recibido, a "fecha de hace tres días" 115 solicitudes de financiación empresarial, por un montante de 79 millones de euros.

Una cantidad que además movilizará otros 149 millones aportados por la iniciativa privada, lo que de materializarse en su totalidad supondría la generación de 2.300 puestos de trabajo en la provincia de Soria.

El portavoz ha señalado que este dato ha de alentar la visión que muchos quieren reflejar para describir el panorama de la provincia, que "no es triste, ni gris y sin oportunidades", sino que por otro lado, la Junta tiene un "compromiso absolutamente indiscutible" con el territorio soriano.

Sanz ha avanzado que "en días" se conocerá el proyecto de ampliación del Campus Universitario Duques de Soria, tal y como comprometió el presidente Juan Vicente Herrera y por el cual se invertirán siete millones de euros en esta área docente ubicada en Los Pajaritos, en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...