Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos preguntará en el pleno regional sobre la Garantía Juvenil

Podemos preguntará en el pleno regional sobre la Garantía Juvenil

Actualizado 21/10/2016 20:03

Pablo Fernández asegura en Soria que este plan en la Comunidad es "inexistente". Presentará una PNL para evitar la partida de los jóvenes afuera de la región.

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha avanzado este viernes en Soria que su formación preguntará en el pleno parlamentario regional de la próxima semana sobre el Plan de Garantía Juvenil ya que según su parecer, este sistema es "inexistente" en la Comunidad.

Ha señalado en este sentido que la actuación de la Junta lleva a que los jóvenes no tengan "perspectivas de futuro" por lo que ha instado a "garantizar a que se queden aquí", por lo que su grupo presentará una PNL (Proposición No de Ley) en este sentido.

Al hilo de la despoblación, se ha referido a que se deben tomar "medidas urgentes" que pasan por la dotación de fondos específicos de la UE para abordar el problema así como también las distintas administraciones de ámbito nacional, para lo que es preciso "voluntad política" con la que afrontar "este drama".

Así mismo, ha observado que la provincia se halla casi "en el punto de no retorno", por lo que se hace urgente la adopción de "políticas de repoblación", sin dejar a un lado las comunicaciones de carácter público con las que vertebrar a Soria con el resto de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...