Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Proyecto Hombre posibilitó en 2015 apoyo a 600 derogodependientes en Burgos

Proyecto Hombre posibilitó en 2015 apoyo a 600 derogodependientes en Burgos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/10/2016 04:34

La Junta de Castilla y León recibe el 'Premio Candeales' que otorga la Fundación Candeal Proyecto Hombre de Burgos.

La Fundación Candeal Proyecto Hombre de Burgos, que cumple 25 años, ha querido distinguir a la Junta de Castilla y León por su colaboración, que se inició desde el momento en que se creó el programa Proyecto Hombre de Burgos y que se ha mantenido de forma ininterrumpida hasta la actualidad.

A lo largo de todos estos años de existencia de la Fundación han sido múltiples los proyectos en los que han colaborado la Fundación Candeal Proyecto Hombre y la Junta de Castilla y León, desde la asistencia a drogodependientes en régimen residencial a través de una comunidad terapéutica -actividad inicial de la Fundación y que actualmente sigue siendo una de sus señas de identidad- hasta la prevención del consumo de drogas, con la prevención familiar indicada como programa destacado bajo la denominación de 'Proyecto Identidad'.

Actualmente, la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la Fundación se traduce en una aportación anual de unos 230.000 euros para distintos tipos de actuaciones.

En 2015 estas actuaciones de colaboración posibilitaron apoyos en la promoción y asistencia a más de 600 personas en Burgos. En concreto, 88 personas drogodependientes se beneficiaron del programa de tratamiento de drogodependientes a través de una comunidad terapéutica acreditada; 132 personas drogodependientes realizaron tratamiento a través de un centro de día acreditado; 156 personas drogodependientes participaron en un programa de formación profesional ocupacional con iniciativas en habilidades sociales o en orientación para el empleo; y 56 jóvenes, 108 madres y padres y 70 familias participaron en los programas de prevención familiar universal, selectiva e indicada en la ciudad y en la provincia de Burgos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información