Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo adjudica la ampliación de la nave municipal que ocupa Carbures

El Burgo adjudica la ampliación de la nave municipal que ocupa Carbures

PROVINCIA
Actualizado 23/10/2016 09:20

A la empresa Otín Contratas por 505.719 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, celebrada el pasado 20 de octubre, ha adjudicado la obra para la ampliación de la nave municipal del polígono industrial Lagüera que ocupa Carbures, a la empresa Otín Contratas S. L. por 505.719 euros, IVA incluido.

El proyecto de esta ampliación fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de junio. Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles.

Actualmente, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal de 2.600 m² dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia. Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en El Burgo de Carbures, el Ayuntamiento ampliará la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación, que no puede ubicarse en la actual nave sin ampliarla.

El proyecto de la obra de ampliación está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad, tendrá una extensión de 1.900 m². Con esta ampliación, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años.

En la misma Junta de Gobierno se ha adjudicado la obra de adecuación y rehabilitación de la residencia municipal Virgen del Carmen a la empresa Francisco Ruiz Cano S. L. por 75.695 euros, IVA incluido. La incoación del pertinente expediente se acordó en la Junta de Gobierno del pasado 18 de julio con un proyecto redactado por el arquitecto Eduardo Castillo.

Finalmente, se aprobó la propuesta de Planes Provinciales para 2017. En la solicitud se incluye la adecuación y rehabilitación de instalaciones y edificios municipales, la mejora de la iluminación del campo de fútbol y de las calles Universidad y avenida de Juan Carlos I y la sustitución de redes con pavimentación. El montante de estas obras sería de 525.000 euros.

Comentarios...