Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Junta explican cómo mejorar la cadena de valor agroalimentario

Cámara y Junta explican cómo mejorar la cadena de valor agroalimentario

Actualizado 25/10/2016 14:04

Este miércoles, la sede cameral acoge una jornada donde se repasa la innovación tecnológica para optimizar este sector, de gran importancia en la provincia.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizan para este miércoles 26, a las 10:00 horas, una jornada que pretende que los empresarios, emprendedores y autónomos del sector agroalimentario mejoren la situación tecnológica en sus negocios, aportándoles razones suficientes para que se conciencien de la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para lograr un crecimiento exponencial.

El sector agroalimentario, que genera 36.000 empleos en la Comunidad y de gran importancia en la provincia, está considerado uno de los pilares sobre los que se sustenta la estructura productiva, tanto por su aportación al valor añadido bruto como por su fortaleza en el mercado global. Para continuar con esta tendencia, es necesario seguir implementando las nuevas tecnologías y la capacidad innovadora para explorar nuevas fórmulas de negocio y mejorar sus técnicas actuales de producción y gestión.

Este acto se enmarca en el ciclo de acciones formativas y divulgativas que desarrolla la ADE en el ámbito de las nuevas tecnologías, dentro de la colaboración establecida entre la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Durante la jornada se analizarán las oportunidades que representan para el sector empresarial la implementación y aprovechamiento de las TIC, así como los distintos apoyos financieros que ofrece la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Lanzadera Financiera de Castilla y León. En el marco de esta herramienta de colaboración público-privada, destacan las líneas de ayudas destinadas a favorecer la incorporación de la I+D+i a los procesos productivos en las compañías de la Comunidad.

Junto a esto, el encuentro evaluará los resultados de las nuevas tecnologías a través de la experiencia de un caso de éxito.

El consultor David Francés Peñuelas, de Codesian Software Tech, disertará sobre la correcta utilización de las TIC para todas aquellas estructuras productivas que quieran mejorar su rendimiento, mejorar en sus procesos y abrirse nuevas oportunidades de mercado. También, explicará la necesidad de cuestionarse si lo que siempre se ha hecho sigue siendo útil para poder desarrollar e introducir herramientas tecnológicas a medida.

La jornada se complementará con la experiencia de Sergio Labanda, de Trufbox, empresa dedicada al comercio on line de la trufa, que representa la innovación en TIC´s aplicada a diferentes reductos del bosque. Durante su alocución abordará cómo han sido los procesos innovadores que ha aplicado para obtener trufas de calidad, a través de las tecnologías más apropiadas para el proceso productivo.

Posteriormente, a los asistentes se les realizará un diagnóstico TIC para analizar las ventajas que pueden reportar a los negocios su uso; cuál es el grado de utilización actual de las mismas; las oportunidades para avanzar en su aplicación las condiciones que debe darse en su día a día (capacitación, infraestructura, etc.)

La inscripción a la jornada que se celebrará en la Cámara de Comercio soriana es gratuita hasta completar el aforo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...