Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña de sensibilización sobre discapacidad física y sensorial

Campaña de sensibilización sobre discapacidad física y sensorial

Actualizado 25/10/2016 09:11

Amparada por la agrupación FRATER, se desarrolla por todos los colegios de la capital.

Este martes ha comenzado la tercera campaña de sensibilización sobre la discapacidad física y sensorial en diferentes colegios de Soria capital. Una iniciativa que es desarrollada FRATER, Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad, por tercer año consecutivo, a través de una subvención concedida por el Ayuntamiento de la ciudad y con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo principal, al igual que en las campañas anteriores, se centra en sensibilizar al alumnado de cuarto curso de Educación Primaria, acerca de las personas con discapacidad para lograr mejorar la calidad de vida de este colectivo. Ello pasa por conocer los diferentes tipos de discapacidad física y sensorial y sus características y acercando la realidad de de estas personas y su cotidianeidad a los escolares.

Miembros voluntarios de la asociación recogerán viviendas, y ahondarán en los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las personas este tipo de problemas . La campaña busca fomentar los valores solidarios, de colaboración y de respeto con las personas con discapacidad cercanas al entorno del niño. De este modo, los pequeños pueden experimentar por sí mismos las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar las personas con discapacidad, y la necesidad de eliminarlas logrando su accesibilidad. Un modo también de favorecer la tolerancia de los destinatarios del proyecto ante las diferencias.

El fin que se pretende es crear un sentido de justicia y conciencia social entre los escolares sobre la discapacidad física y sensorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...