Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta actualiza el Sistema de Información Urbanística

La Junta actualiza el Sistema de Información Urbanística

Actualizado 25/10/2016 17:18

Está compuesto por tres apartados: Mapa urbanístico, Archivo de Palaneamiento Urbanístico y la documentación con los instrumentos de ordenación del territorio.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha actualizado el mapa urbanístico de Castilla y León y el servicio web de Información Urbanística mediante una nueva versión del visor cartográfico, más ágil y sencillo, que permite consultar la clasificación urbanística, los suelos programados para su desarrollo y los suelos especialmente protegidos.

El Sistema de Información Urbanística de Castilla y León (SiuCyL) es un servicio de consulta urbanística a través de internet con objeto de asegurar la publicidad y transparencia de la actividad urbanística mediante el acceso público a todos los documentos de planeamiento vigentes en Castilla y León: www.jcyl.es/siucyl

Por su constante actualización, mantenimiento y mejoras, el portal del SiuCyL, operativo desde hace más de 15 años, se ha configurado como el principal acceso a la información urbanística de toda la Comunidad de Castilla y León.

El sistema se compone de tres servicios: el Mapa Urbanístico -visor de mapas con la información urbanística, tal como las categorías de suelo, los sectores de desarrollo, etc-; el PLAU - archivo de Planeamiento Urbanístico, con la documentación en PDF de los instrumentos de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio vigentes-; y el PLAU-i -documentación en PDF de los instrumentos de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio en fase de información pública-.

El Mapa Urbanístico

El nuevo visor cartográfico del mapa urbanístico del SiuCyL permite una navegación más intuitiva y sencilla, visualizando gráficamente a distintas escalas de detalle la clasificación urbanística definida en el instrumento de planeamiento correspondiente; y enlazando con la consulta de toda la documentación urbanística completa disponible en el Archivo de Planeamiento Urbanístico (PLAU). Esta nueva versión, también permite su consulta desde dispositivos móviles.

De los 1.439 municipios que disponen de planeamiento urbanístico, hasta la fecha se han digitalizado y vectorizado los datos urbanísticos de 1.078 municipios, de los cuales 350 se han incluido en la presente revisión, lo que permite disponer del 80 % de los municipios de Castilla y León con Plan General o Nomas urbanísticas, que representan al 92 % de la población.

Además de la consulta de las determinaciones urbanísticas de cada municipio, el mapa urbanístico permite obtener una visión conjunta y homogénea de ámbito supramunicipal. El mapa se complementa con la visualización de otras capas de referencia como por ejemplo la ortofotografía y la parcela catastral.

PLAU: el Archivo de Planeamiento Urbanístico

En paralelo al trabajo realizado en el mapa urbanístico, se ha continuado con el mantenimiento y actualización del Archivo de Planeamiento Urbanístico de Castilla y León (PLAU) que incluye todos los documentos completos en formato pdf de los instrumentos de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio que se apruebe en cualquier municipio de Castilla y León.

Actualmente contiene ya más de 12.000 instrumentos de planeamiento con sus correspondientes documentos normativos y planos: planes y proyectos regionales, directrices de ordenación, planes generales de ordenación urbana, normas urbanísticas municipales, delimitaciones de suelo urbano, planes parciales, planes especiales, estudios de detalle, proyectos de normalización, proyectos de actuación urbanística, convenios urbanísticos, juntas de compensación, recursos, sentencias, anulaciones, etc. así como sus modificaciones o correcciones de errores? Todo ello compone el amplio conjunto de instrumentos disponibles en formato PDF de forma libre y gratuita en la página web del PLAU.

La actualización diaria permite conocer y acceder a la información urbanística vigente en todo momento de cualquier municipio de Castilla y León.

PLAU-i: el planeamiento urbanístico en información pública

Finalmente el Sistema de Información Urbanística se completa con el apartado PLAU-i, en el que se accede a la consulta pública de los documentos de los instrumentos de planeamiento que están en fase de información pública, previa a su aprobación definitiva, facilitando así la presentación el estudio de los planes por cualquier interesado, así como la presentación de alegaciones.

En los archivos adjuntos puede ser consultada más información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...