Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo vial de Los Pajaritos abrirá en dos semanas

El nuevo vial de Los Pajaritos abrirá en dos semanas

Actualizado 26/10/2016 18:11

La intervención municipal incluye un nuevo acceso al tráfico que aliviará el paso en los acontecimientos deportivos. Se suman además 2.200 metros de zona verde y un nuevo módulo de skate.

Dentro de la campaña de asfaltado iniciada por el Ayuntamiento y tras actuar en el Paseo de Valobos, los trabajos se centran en el nuevo vial de Los Pajaritos. Fuentes consistoriales han señalado este miércoles que la previsión es poder abrir al tráfico este nuevo paso en 15 días y ofrecer una nueva salida a los vehículos, especialmente en los días de más densidad de coches con motivo de los acontecimientos deportivos.

De esta forma, los conductores podrán enlazar con la carretera de Madrid sin tener que realizar el trayecto por la calle Almazán.

Tras el asfaltado, que ya se está ejecutando, se procederá a la pintura horizontal así como el traslado del paso de cebra. Posteriormente, se acometerán trabajos en la zona verde anexa que permitirá ampliar el parque. La intervención, en líneas generales, permitirá recuperar una parcela degradada, mejorar los accesos y duplicar la zona verde. Actualmente en la zona también se trabaja en dotar de una salida hacia el aparcamiento al almacén del edificio municipal ubicado en la zona y cuya puerta original ha sido cegada con el vial. De esta forma, se incluye un nuevo espacio para poder guardar distinto material.

La actuación, con datos concretos, incorpora al parque 2.200 metros cuadrados de hierba adicionales y el mencionado vial que viene recogido en el Plan General cumpliendo una antigua reclamación de la asociación de vecinos de este barrio. El proyecto permite cumplir otra demanda trasladada por los colectivos más jóvenes a través de los Presupuestos Participativos y en los foros de interacción de la concejalía de Juventud con la instalación de una pista de skate. Coincidiendo con los trabajos se instalará una zapata de hormigón en la que posteriormente se ubicarán los módulos de skate. Actualmente, se trabaja en la redacción del pliego para la adjudicación de este mobiliario.

Se va a reservar una zona de 500 metros cuadrados para instalar un modulo de skate que saldrá a licitación en las próximas juntas de gobierno. En la zona queda un pequeño espacio de propiedad privada con cuyos propietarios se sigue en conversaciones para llegar a un punto de encuentro. La actuación ahora en ejecución ha sido posible tras los acuerdos conseguidos con los restantes dueños del solar consiguiendo adecentar una parcela que se encontraba totalmente degradada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...