Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La LOMCE ataca a las personas con menor capacidad económica”

“La LOMCE ataca a las personas con menor capacidad económica”

Actualizado 26/10/2016 14:08

En torno a 150 estudiantes y miembros de colectivos del sector de la educación de Soria se concentran en el Campus para pedir la derogación de esta ley, que consideran como una "medida segregadora".

Este miércoles, diversas agrupaciones estudiantiles han convocado una huelga que está apoyada por colectivos ligados a la educación en Soria y que servía para rechazar la LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa). Una jornada que materializaban con una concentración en el Campus Universitario Duques de Soria, en la capital, y que contaba con la asistencia de cerca de centenar y medio de personas.

En dicha manifestación, el portavoz, Iñaki Urra, daba lectura a un manifiesto mostrando las razones por las que no comparten los criterios de este texto regulador.

Urra reseñaba que este reglamento es "una medida segregadora" ya que "ataca a las personas con menor capacidad económica". Una situación que lleva al endeudamiento de las familias que se ven obligadas a pedir préstamos bancarios para el estudio de sus hijos, al igual que hacen para la adquisición de una vivienda. A ello ha sumado lo que a su juicio está suponiendo la disminución del número de becas, por lo que se reciben menos apoyos oficiales. "La LOMCE está pensada contra la gente trabajadora".

En lo que resulta "una traba" en la economía familiar, Urra significaba también que este reglamento supone que la reducción de cuatro a tres años para la consecución de un título de grado obliga a cursar otros dos ciclos más de máster, un tiempo que requiere también mayor aporte de dinero para los estudiantes. Además, ha apuntado que la reducción del tiempo en la universidad "diluye" el nivel de conocimiento de los estudiantes.

En este punto, ha manifestado también que ahora hay un menor número de profesores por aula, aunque se mantiene el referido al alumnado, lo que sumado a las reválidas que esta ley contempla, se produce "una carrera de obstáculos" para la obtención del título elegido.

La jornada de huelga, según datos oficiales ha sido seguida por el 16% de la masa estudiantil, en torno a los 1.200 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...