Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué posibilidades tiene el Club Deportivo Numancia de ascender a la Primera División?

¿Qué posibilidades tiene el Club Deportivo Numancia de ascender a la Primera División?

Actualizado 24/09/2018 11:10

El Numancia quiere volver a saborear las mieles de la Primera División y este año podría ser el del retorno del equipo soriano a la máxima categoría del fútbol español.

En realidad, las cosas no se le están poniendo nada fáciles al Deportivo Numancia en este arranque de temporada, pero aún así tan solo está a dos puntos de los puestos que marcan la zona de promoción para ascender a la nueva Liga Santander. En este enlace puedes seguir todos los pronósticos de muchos partidos de la Liga 1 2 3, entre ellos los del conjunto numantino.

El jugador más destacado del Club Deportivo Numancia en lo que va de liga está siendo el delantero Manu del Moral, todo un trotamundos de nuestro fútbol que antes de arribar a Soria pasó por las filas de Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid, Getafe, Sevilla, Elche, Éibar y Real Valladolid.

Getafe fue el conjunto en el que mejor rindió el ahora atacante del Numancia, lo que le valió para fichar por el Sevilla y hasta para debutar con la Selección Española. Ahora lleva marcadas cinco dianas en las primeras diez jornadas de campeonato, una cifras que mejoran y mucho las que cosechó la pasada campaña en el Valladolid, donde solo consiguió anotar tres tantos.

Pero de los goles de Manu del Moral no dependen únicamente las opciones del Numancia de ascender este año a la Primera División. Buena parte de esta responsabilidad recae sobre uno de los futbolistas más veteranos del equipo y uno de los pesos pesados del vestuario, Julio Álvarez.

A sus 35 años, Álvarez ha jugado en más de una decena de equipos de nuestro país. Las aficiones de Rácing de Santander, Rayo Vallecano, Club Deportivo Almería, Real Mallorca o Club Deportivo Tenerife ya se deleitaron otrora con la calidad del centrocampista venezolano. Ahora vive una segunda juventud en el CD Numancia, club en el que ya militó allá por el año 2006.

Los Manu del Moral, Julio Álvarez y compañía tienen que empezar a lograr victorias pronto, pues hasta la fecha el Numancia es el rey del empate en la Liga 1 2 3. Junto a Mirandés y Gimnástic de Tarragona, que es farolillo rojo, el Numancia la escuadra que más partidos ha empatado, lo que ha frenado su progresión con vistas a alcanzar la posiciones más alta de la clasificación, ahora comandada por el Levante.

Hace ya más de 15 años que el Numancia subió por vez primera a Primera. En aquel momento su entrenador era el ex futbolista Andoni Goikoetxea, y el sueño se prolongó otra campaña más para después vivir otros dos ascensos en las temporadas 2003/2004 y 2008/09. Sin embargo, el recuerdo que con más cariño guarda la afición soriana de su equipo no es precisamente el del primer ascenso, sino más bien la hazaña conseguida en el 96 cuando se plantó en cuartos de final de la Copa del Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...