Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Lozano encabezará todo el sector público de UGT en Soria

Alberto Lozano encabezará todo el sector público de UGT en Soria

Actualizado 27/10/2016 22:24

El sindicato aprueba la refundir en un solo órgano el sector de educación con la anterior FSP, aunando ambas secciones. También se incluyen los trabajadores que empresas que son participadas con fondos oficiales.

En la tarde de este jueves se celebraba el congreso constituyente de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Soria. Una asamblea que se celebraba en la residencia juvenil Antonio Machado y que daba por buena la única candidatura presentada, en la persona de Alberto Lozano.

Con este nuevo órgano, se establece una sección del sindicato que une al sector público ?incluidos los empleados pertenecientes a empresas amparadas con fondos de las administraciones oficiales- con el sector de enseñanza, su ámbito de actuación se ceñirá al menos a los 7.700 empleados públicos existentes en capital y provincia.

Para Lozano, que ya contaba con la experiencia de encabezar la Federación de Servicios Públicos, el reto que ahora afronta pasa por reivindicar derechos que se habían perdido en tiempos de crisis.

Para un sector que es "el motor económico de Soria" como es el público, el dirigente sindical ha señalado que esta unión dará "más personalidad" a UGT en Soria, y para lo cual una de las premisas que defenderá es el regreso a las 35 horas semanales de trabajo en la función pública. Algo que a su juicio supondrá "más empleo y también más población" para la provincia.

También ha indicado que mantendrá el espíritu reivindicativo del sindicato como hasta ahora, sobre todo por la vuelta del Partido Popular al Gobierno, un hecho por el que ha asegurado que "seremos la piedra de toque y estaremos siempre frente al PP".

Lozano ha lamentado que los recortes que obliga Europa, y que pasan por 5.000 millones de euros anuales y para dos ejercicios, podrán poner en riesgo los derechos labores que se encontraban en "un periodo de recuperación". Así, ha explicado que esta merma de dinero público incidirá en las condiciones laborales.

"No podemos mirar al futuro con optimismo", ha apuntado, añadiendo la vocación del sindicato como agente social, por lo que su radio de acción no se ciñe solamente al aspecto laboral, sino también a la sociedad en general, que como la soriana "hay que devolverle las posibilidades que tiene para que la provincia no se convierta en un geriátrico",

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...