Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sorprendente auge de la puericultura
X

El sorprendente auge de la puericultura

Actualizado 24/09/2018 09:40

Para aquellos lectores despistadillos, la puericultura es una disciplina de la ciencia que se ocupa del desarrollo saludable y de la crianza de los niños. Es un concepto no muy alejado de la noción de pediatría, y está centrada principalmente en el estudio de la salud y las patologías que existen en pequeños y adolescentes.

Mediante esta especialidad, se busca que el pequeño crezca sano y adquiera las capacidades que necesita para integrarse en la sociedad de manera exitosa. De esta forma, no abarca exclusivamente la parcela física, sino que también pone especial énfasis en las relaciones entre el crío y el mundo que lo rodea.

A pesar de la todavía complicada coyuntura económica que todavía hoy se vive en España por la Crisis, y de que su población cada vez está más envejecida, el sector español de la puericultura continúa mostrando pistas de gran vitalidad y ganando fuerza.

Desde tiendas especializadas en productos para madres, hasta ferias internacionales (Salón Profesional de Productos para la Infancia) sobre esta temática, o incluso videojuegos que tratan en exclusiva la temática de los bebés y que pueden ayudar a las mujeres a prepararse para su nueva vida una vez que hayan tenido hijos.

Al margen de la labor dentro de las fronteras de nuestro país, las empresas españolas del sector llevan años con presencia y buenas cuotas de mercado en mercados ubicados en el exterior. Sobre todo, en países de la Unión Europea (UE), pero sin olvidar otros mercados como el norteafricano, el americano, o el cada vez más incipiente mercado asiático.

Las ferias internacionales suponen uno de los puntos de encuentro "estrella" para aquellas corporaciones que pretenden internacionalizar su negocio y actividad, ya que pueden dar a conocer sus productos en los mercados exteriores. La Kind Jugend, celebrada anualmente en la ciudad alemana de Colonia, es considerada como el evento más relevante de este mundillo a nivel global. A esta cita no dejan de acudir varias empresas españolas.

Uno de los aspectos más tratados por esta ciencia es la lactancia. Se considera que la leche materna es fundamental para el adecuado crecimiento del niño, así como para establecer un fuerte vínculo entre hijo y madre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...