Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambia la regulación del Consejo de Políticas Demográficas

Cambia la regulación del Consejo de Políticas Demográficas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/10/2016 10:51

El El órgano tiene por objeto la coordinación, consulta y deliberación en Castilla y León sobre las políticas poblacionales, y la integración de inmigrantes y la emigración.

El Ejecutivo autonómico ha modificado el decreto por el que se regula el Consejo de Políticas Demográficas, que hasta este momento dependía de la Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, para adscribirse a la Consejería de Empleo.

Además se han modificado otros aspectos del decreto relacionados con la presidencia de este órgano, que corresponde al titular de la consejería que impulsa y coordina la Agenda de la Población, y aspectos relacionados con la participación y representación de otros departamentos de la Junta y distintas organizaciones de la Comunidad.

Este órgano tiene como finalidad afrontar la evolución y desafíos demográficos de la Comunidad, la coordinación de medidas propuestas por los distintos departamentos de la Junta y por las Cortes de Castilla y León, la formación de distintos grupos de trabajo en materia de emigración e inmigración así como poner en marcha las medidas en materia de población establecidos por el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

El Consejo de Políticas Demográficas es un órgano consultivo que cuenta con representación de las distintas consejerías del Gobierno de la Comunidad, de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, representantes de cada uno de los grupos parlamentarios de las Cortes, las organizaciones sindicales y empresariales, representantes de las organizaciones agrarias, la Federación Regional de Municipios y Provincias, las universidades públicas, así como distintos organismo que ostentan la representación sectorial de cooperativas, economía social, juventud, turismo, autónomos y grupos de acción local. Cuentan con presencia también miembros de asociaciones de inmigrantes, organizaciones no gubernamentales, comunidades castellanas y leonesas en el exterior, ubicadas en España, así como asociaciones de emigrantes retornados.

Con la Creación del Consejo de Políticas Demográficas el pasado mes de abril se integraron el Consejo para la Población, el Consejo de Coordinación de la Inmigración y el Consejo de la Emigración.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información