Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación turística este puente rozará el 85%

La ocupación turística este puente rozará el 85%

Actualizado 28/10/2016 09:20

Los hosteleros se muestran optimistas con las expectativas en alojamiento y restauración para estos días festivos. En algunos establecimientos se ha colgado el cartel de completo para estas jornadas.

La ocupación turística para el próximo puente festivo de Todos los Santos en la provincia de Soria se estima en un 85%, según un sondeo realizado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre establecimientos de Soria capital y de la provincia.

En Soria capital las previsiones en los establecimientos de hostelería, a día de hoy, apuntan un 81% de ocupación mientras que en la provincia rozan el 91%, mostrando, en general, porcentajes superiores en las zonas más turísticas donde la ocupación ya es del 100%.

En los alojamientos de turismo rural las reservas realizadas hasta el momento representan un 83% si bien en las zonas de mayor afluencia turística la ocupación es superior.

Reseñar del global de datos registrados por ASOHTUR que diversos establecimientos tienen ya cubiertas la totalidad de sus habitaciones durante los 4 días del Puente. Como denominador común en las encuestas realizadas es que los días con mayores reservas son el sábado 29 de octubre y el domingo 30 de octubre; en estos días casi la práctica totalidad de los establecimientos sondeados tiene el cartel de completo con un 100% de ocupación.

En la temporada de otoño la micología en la provincia constituye un gran reclamo para la llegada de visitantes. A pesar de la desfavorable meteorología, las lluvias de estos últimos días alientan la posibilidad de recoger setas de diversas especies y por supuesto, la gastronomía micológica como la Semana de la Tapa Micológica que se está celebrando estos días.

En restauración, aunque no suelen hacerse reservas con antelación, las previsiones que se contemplan son positivas y optimistas tanto en comidas como cenas, ya que tradicionalmente el Puente de Todos Los Santos genera afluencia de visitantes a nuestra provincia y una notable actividad en los establecimientos de restauración.

En cuanto al perfil de los visitantes destacar que son mayoritariamente familias y parejas, procedentes fundamentalmente de Madrid, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En este sentido, los negocios turísticos confían en continuar recibiendo en estos últimos días peticiones de alojamiento para mejorar sus cifras, máxime teniendo en cuenta las suaves temperaturas previstas para el Puente ya que sin lugar a duda las condiciones meteorológicas son un factor primordial a la hora de reservar y elegir destino.

Tanto alojamientos como restauración muestran satisfacción por las previsiones y se muestran optimistas de cara a estos días de Todos los Santos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...