Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a la Diputación que abone ya las ayudas del plan de empleo

Piden a la Diputación que abone ya las ayudas del plan de empleo

Actualizado 28/10/2016 19:06

En el PP de la institución provincial señalan que cuando están a punto de cumplirse los contratos, los ayuntamientos han tenido que abonar todas las nóminas en su totalidad.

En lo que considera como "atasco y bloqueo" en la gestión de asuntos que se llevan en el Palacio Provincial, la portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha reivindicado las partidas del plan de empleo que debe de abonar la institución a los ayuntamientos que se adhirieron a dicha convocatoria para contratar desempleados.

Ascensión Pérez ha indicado en rueda de prensa desconocer por qué no se ha efectuado aún el abono de las nóminas, las cuales estaban costeadas al 50% por parte de los municipios y la otra mitad por la Diputación. "Hay liquidez para hacerlo", ha reseñado Pérez, y ha lamentado el hecho por el que no ha llegado el dinero ha producido "colapso" en las arcas de muchos municipios.

En este sentido, la portavoz del PP ha incidido en que la Diputación debería de haber adelantado estos costes, ya que se ha concluido el período de los contratos en un 80% de los mismos y el resto están a punto de finalizar.

Pérez también se ha referido a la denominada Caja de Crédito y Cooperación, donde la entidad provincial promovía financiación para actuaciones municipales y, sin embargo, muchos ayuntamientos recurren a préstamos bancarios ya que según ha afirmado, la Diputación no ofrece estos préstamos.

En otro orden de cosas, la que también es alcaldesa de Almarza ha lamentado desconocer en qué punto se halla el edificio del Colegio Universitario de Soria (CUS) para el que se elaboró un estudio de viabilidad que costó 7.000 euros y tras la presentación de dicho texto "todavía no se ha tomado ninguna decisión".

UNED, Parque de maquinaria y fondos de bajas en adjudicaciones

Por su parte, el viceportavoz de los populares, Benito Serrano, ha indicado que tampoco saben si el Ayuntamiento de Soria, patrono de la UNED, ha hecho efectivas las cantidades que debía abonar. Se trata de "un dinero que está comprometido", y en el caso en el que todavía no se hubiese satisfecho supondría "un acto de deslealtad", habida cuenta que tanto la Diputación como el Ayuntamiento tienen ahora el mismo signo político.

Serrano se ha referido también al antiguo Parque de Maquinaria, donde se anunció por parte del equipo de gobierno de la Diputación la construcción de viviendas de carácter social, en una idea para la que se había previsto unos ingresos de 700.000 euros, y de la cual "no se sabe su futuro".

El que además es regidor de Golmayo ha indicado que en las licitaciones públicas celebradas por la institución provincial se han obtenido en concepto de bajas en torno a los dos millones de euros. Una cantidad que ha afirmado no saber a qué se va a destinar todavía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...