Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento alcanza 1,1 millones de euros de ingresos con los aprovechamientos maderables

El Ayuntamiento alcanza 1,1 millones de euros de ingresos con los aprovechamientos maderables

Actualizado 29/10/2016 11:08

Durante la Junta de Gobierno Local también se han aprobado las ayudas para asociaciones culturales, una partida de 28.000 euros para el Cross Internacional Ciudad de Soria, las prestaciones para gastos básicos que ya superan las 700 en lo que llevamos de año y la adjudicación y requerimiento de documentación de Aulas de la Tercera Edad con un pliego que asciende a 416.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha requerido la documentación para la adjudicación del contrato de enajenación de los aprovechamientos de madera de distintos lotes en los montes Matas de Lubia, Rivacho, Robledillo, Toranzo, Monjitos y los desiertos de Santa Inés y el Verdugal. La cuantía total ronda los 165.000 euros (28.340, 17.216, 25.725, 39.300, 37.100, 17.374). En lo que llevamos de ejercicio se han adjudicado lotes por una cuantía de 1.118.200 euros.

Por otro lado, el alcalde Carlos Martínez también ha dado cuenta de la modificación del contrato de intervención arqueológica en el Castillo dentro del programa Soria Oculta. Hay que recordar que con este plan de recuperación del patrimonio y puesta en valor se ha conseguido sacar a la luz dos de las antiguas collaciones de Soria como son San Martín de la Cuesta, en la ladera del Castillo, y San Ginés, en el Mirón. En el primer caso el modificado contempla la actuación finalmente llevada a cabo con la intervención en toda la planta de San Martín, que en próximos ejercicios se podrá señalizar, y las catas en la zona de la muralla conectando los cubos de la entrada del castillo y el cementerio. Carlos Martínez ha explicado que "la propia excavación es la que nos ha ido marcando el volumen y fases de la actuación y eso ha hecho que hayamos tenido que realizar una intervención más amplia en San Martín de la Cuesta, eliminar otros trabajos y acometer catas para comprobar el perímetro de la muralla. Hemos podido ver parte de ese paño con una altura próxima al 1,80".

En el área de Cultura se ha renovado el convenio entre el Parador Antonio Machado y el Certamen Internacional de Cortos. De esta forma, el Parador colabora con la cesión de espacios y habitaciones a la organización del festival para el desarrollo de sus diferentes eventos. Se han aprobado las ayudas para asociaciones culturales con una partida de 19.973 euros. En Deportes, se ha dado luz verde a la concesión un año más de una ayuda económica de 28.000 euros para la celebración del Cross Internacional Ciudad de Soria en Valonsadero. Esta cita tiene una importante repercusión dentro del ámbito atlético nacional y se ha convertido también en un gran escaparate de los recursos naturales que ofrece la ciudad.

Se han aprobado distintas licencias urbanísticas para actuaciones en la calle Santa María, Dos de Mayo y Eduardo Saavedra así como nuevas ayudas para rehabilitación y obras en edificios ubicados en el área de eco-inversión con 6.630 euros en Calle Santísima Trinidad, 1.966 en Calle Estudios y otros 7.212 también en esta vía.

En materia de Servicios Sociales, se han aprobado las ayudas de emergencia para atender necesidades básicas de subsistencia de cara al mes de noviembre. Estas ayudas se aprueban mensualmente con los consiguientes informes de los técnicos que analizan cada caso de forma individual. La cuantía aprobada este mes es de 9.939 euros y se han aprobado 37 prestaciones. Se superan en lo que llevamos de año las 706 y los 184.000 euros, aunque hay que recordar que el número de beneficiarios es menor ya que una misma unidad familiar puede recibir más de una ayuda o prorrogarla varios meses en función de su situación de vulnerabilidad. En su mayoría tienen que ver con pago de alquiler y gastos básicos como luz o agua. Se ha procedido a la adjudicación del contrato de prestación del servicio de Aulas de la Tercera Edad con una partida de 416.000 euros en dos años más dos años. En este caso, la empresa a la que se ha requerido la documentación ha sido Eulen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...