Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleados públicos de la Junta se forman en desarrollo sostenible

Empleados públicos de la Junta se forman en desarrollo sostenible

Actualizado 30/10/2016 16:23

El Gobierno autonómico ha celebrado esta semana en Valladolid tres jornadas de trabajo destinadas a empleados públicos, y centradas en los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030 aprobada por la Organización de Naciones Unidas.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, inauguró estas sesiones convocadas del 27 al 29 de octubre, en el PRAE de Valladolid, que han tenido como finalidad fomentar entre los empleados públicos de todas las consejerías y delegaciones territoriales los nuevos compromisos sobre esta materia asumidos internacionalmente. Con ciclos formativos como este, desde la Consejería de la Presidencia se trabaja para que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible vaya introduciéndose en el conjunto de la Administración e incorporándose a su trabajo diario para, con ello, seguir apoyando los derechos de todas las personas. En las jornadas han intervenido expertos e investigadores en el campo del desarrollo, la sostenibilidad y la globalidad y que han participado en el proceso de elaboración y aprobación de los ODS y de definición de la posición española para la implantación de dichos compromisos.

A este respecto, José Manuel Herero, subraya la importancia de conocer los objetivos de desarrollo sostenible, puesto que se trata de "un compromiso que nos obliga a todos y para su consecución se tiene que trabajar desde todos los ámbitos de la sociedad y desde todas los órganos de las administraciones públicas". Herrero destaca también que los ODS deben presidir la ejecución de todas las políticas públicas y pide la colaboración de todos los empleados públicos para que se incorporen en la ejecución de las acciones públicas. La Junta de Castilla y León tiene previsto seguir realizando jornadas formativas y divulgativas de los ODS en el ámbito de las administraciones públicas.

Agenda 2030

La Agenda 2030, que incluye los denominados objetivos de desarrollo sostenible, implica unos compromisos de alcance mundial para que actúen no solo los países desarrollados que apoyen a aquellos que están empobrecidos, sino que todos los países la aceptan y se aplica a todos ellos, teniendo en cuenta las diferentes realidades, capacidades y niveles de desarrollo de cada uno.

Los ODS constituyen una oportunidad para cambiar el rumbo el desarrollo humano a nivel global de forma sostenible, y se pretende que sea una agenda transformadora en la medida en la que los países y sus ciudadanos se comprometan a abordar las causas que originan los problemas de desarrollo y a proponer soluciones que pongan a las personas y al desarrollo sostenible en el centro.

Consulta toda la información sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible en la web de la Junta: www.jcyl.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...