Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, candidata al mejor destino turístico sostenible

Soria, candidata al mejor destino turístico sostenible

Actualizado 31/10/2016 17:07

El concurso está organizado por una de las firmás más importantes de fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas.

La ciudad de Soria ha sido elegida como candidata al título de mejor destino turístico accesible, en la campaña puesta en marcha por Thyssenkrupp Encasa.

En esta edición participan 20 ciudades que trabajan en pro de un turismo accesible, para una convocatoria en la que colabora también de Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, donde se quiere premiar a la ciudad más votada.

Thyssenkrupp Encasa -empresa líder en soluciones de accesibilidad- acaba de lanzar la tercera edición de su campaña 'Destino Turístico Accesible 2016', a través de sus redes sociales, para que sus usuarios reconozcan entre las ciudades candidatas, a aquella que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible, y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras. El objetivo de esta campaña es pretender sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

La ciudad, según los organizadores reúne requisitos como tener más de 20.000 habitantes; contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

El plazo para que los interesados voten por su destino favorito, a través de la web www.destinoaccesible.es, que le otorgará el título de Destino Turístico Accesible 2016, a la ciudad más votada, está abierto a partir del 14 de octubre, hasta el 14 de noviembre. El fallo se conocerá el 15 de noviembre, y en los días siguientes, en un acto con su alcaldía, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo su ayuntamiento para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

Acto que se verá reforzado por la organización de una marcha que recorrerá la ruta accesible propuesta por su ciudad. Para ello, una vez que se conozca el destino ganador y hasta la celebración de la rueda de prensa, se movilizará a través de las redes sociales a todos aquellos que quieran unirse para realizar este recorrido y conocer el patrimonio cultural de la ciudad elegida como Destino Turístico Accesible 2016.

Esta edición se ha visto reforzada con la colaboración de Predif, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal. La misión de Predif está muy en sintonía con los objetivos que persigue esta campaña, que son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física. Además, Predif es hoy un referente en materia de turismo accesible, pues preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son consensuados por todo el sector de la discapacidad.

"Los destinos turísticos accesibles de las ediciones anteriores fueron Cáceres y Lugo y, lógicamente, aunque desconocemos el destino ganador de esta nueva edición, sabemos que cualquiera de las ciudades candidatas es merecedora de este galardón. Además, como cada año, estamos seguros que vamos a superar en participación al anterior y animamos a nuestros fans y followers a ser más activos. A través de estas campañas los turistas tienen una selección de ciudades muy interesantes para conocer", ha señalado Belén Galán, directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa.

Según Galán, en muchas ocasiones el conocimiento de los bienes culturales y patrimoniales "es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad".

Thyssenkrupp Encasa

Thyssenkrupp Encasa SL es uno de los principales fabricantes y proveedores de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas. thyssenkrupp Encasa conceptualiza, diseña e implementa soluciones individuales para los clientes. La empresa es una parte del área de negocio de Elevator Technology.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...