Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ánimas de fuego y música

Ánimas de fuego y música

Actualizado 01/11/2016 22:15

El festival que este año cumple 30 años recorre el centro de la ciudad en un goteo continuo de máscaras, guerreros medievales y celtas sin faltar monjes ni percusión. Los esqueletos gigantes hacen las delicias de los pequeños sin dejar de atemorizar a más de alguno.

La Noche de las Ánimas se ha desarrollado este martes día 1 de noviembre en un ambiente no tan frío como otros años pero con el colorido y la atractiva puesta en escena de citas anteriores.

En esta 30ª edición, no han faltado los guerreros medievales del grupo escénico 'Oria Dauria' en el inicio del espectáculo callejero, que arrancaba en el Rincón de Bécquer para después continuar hacia Mariano Granados hasta seguir por la plaza Mayor hasta las orillas del Duero.

Un recorrido donde el incendio fortuito del carro que portaba el material pirotécnico se incendiaba en la céntrica plaza capitalina, provocando cierta confusión entre el público aunque finalmente, tras una gran humareda tras la considerable llamarada y calcinar totalmente el pequeño carretón, el incidente se saldaba sin mayores problemas.

Una vez llegada al río, la comitiva se ha ido disponiendo en las inmediaciones del escenario a cuyos pies se había habilitado una magnífica alfombra de brasas. Un actor, que daba vida a Gustavo Adolfo Bécquer, prologaba la lectura de la leyenda 'El bosque de las ánimas', que esta ocasión era interpretada con gran maestría por el actor de doblaje Miguel Ángel Jenner, quien pone voz a figuras del cine internacional como Samuel L. Jackson o al personaje Gimli, de la trilogía 'El Señor de los Anillos'.

Tras la lectura del texto, se ha procedido a la adecuación de la pira para después sobre las brasas, los más decididos, han pasado a pie desnudo sobre la superficie incandescente.

Una velada donde la música, la percusión, los efectos pirotécnicos además de puestas en escena de calle han puesto el colorido habitual por estas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...