Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación cede a El Burgo dos bancos del siglo XVIII

Educación cede a El Burgo dos bancos del siglo XVIII

PROVINCIA
Actualizado 01/11/2016 09:05

Se trata de dos piezas que fueron encargadas por el Cabildo catedralicio para la Universidad de Santa Catalina y que se encontraban en el IES Machado

La Dirección Provincial de Educación de Soria ha accedido a la solicitud formulada por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma cediendo los dos bancos de madera mandados ejecutar, probablemente en el siglo XVIII, por el Cabildo de la catedral y el obispo de Osma con destino a la Universidad de Santa Catalina.

Estas piezas, como otras procedentes de la antigua Universidad burgense , entre las que se encuentra el bastón del obispo Acosta del siglo XVI -que, como los bancos en cuestión, también se pudo admirar en la exposición dedicada a José Pablo Rendondo Lagüera instalada en la sala noble del Centro San Agustín este verano-, fueron llevadas en 1841 al edificio que hoy es sede del instituto de Educación Secundaria Antonio Machado, debido a que allí fue también trasladada la propia institución universitaria fundada en la Villa Episcopal mediado el siglo XVI. En Soria, la actividad universitaria duró un curso.

La cesión se hace en depósito, con el compromiso municipal de la conservación adecuada de los mismos y de su exposición, pues la propiedad se mantiene por parte del IES Antonio Machado.

Los bancos, que formaron parte de la exposición, se han colocado en el salón de plenos de la casa consistorial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información