Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, conferencia sobre el entrenamiento físico y el infarto

Este miércoles, conferencia sobre el entrenamiento físico y el infarto

Actualizado 02/11/2016 11:38

Tras sufrir un episodio de este tipo, los profesionales abogan por mantener la actividad siempre y cuando se realice de modo adecuado.

La Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) busca profundizar en la relación entre ejercicio físico y salud. Y en este caso lo hará intentando resolver las dudas de aquellas personas que quieren seguir realizando deporte a pesar de padecido un infarto. Para ello, ha organizado una conferencia que se celebra, este miércoles 2 de noviembre, en el salón de actos de la UNED en Soria (edificio Casa de la Tierra).

La charla, titulada 'El entrenamiento físico tras el infarto de miocardio', será ofrecida por el doctor Alberto San Román Calvar, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y director del Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR). El acto comienza a las siete de la tarde y es de acceso libre y gratuito para todas las personas interesadas en la materia.

San Román estará además acompañado por el doctor Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología de la Facultad de Fisioterapia de Soria. Este profesional sanitario es también el autor del libro 'La batalla del Corazón. ¿Cómo entrenarlo?', en el que analiza y explica los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio y practicar deporte en personas que han padecido alguna enfermedad cardiovascular. El propio autor habla desde su experiencia, habiendo sido él mismo paciente de los servicios de cardiología por haber padecido un infarto de miocardio.

Tras haber padecido un infarto de miocardio es normal el planteamiento de modificar rutinas y la forma de mantenerse en forma. Y una de las conclusiones a las que se suele llegar es que hay que dejar de lado el deporte. Ahora, los profesionales sanitarios se plantean hasta qué punto esto debe ser así, y presentan la tesis de que el entrenamiento físico puede seguir formando parte de la vida de estos pacientes siempre que se sepa cómo llevarlo a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...