Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s pide que las urgencias pediátricas en Soria sean hasta las 23:00 horas

C´s pide que las urgencias pediátricas en Soria sean hasta las 23:00 horas

Actualizado 03/11/2016 18:15

Manuel Mitadiel critica que esta ausencia de pediatra "pone en evidencia la clara desigualdad que tiene Soria respecto a otras capitales".

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha presentado una proposición con el objetivo de instar a la Junta de Castilla a que dote de recursos económicos suficientes para dotar al servicio de Urgencias de Atención Primaria de Soria de atención pediátrica todos los días de la semana hasta las once de la noche.

Mitadiel ha subrayado que este servicio no existe hasta el horario reseñado y ha añadido que esta situación se canaliza "acudiendo a las urgencias del Hospital de Santa Bárbara en el que las mismas instalaciones e infraestructuras se atienden a las urgencias generales de toda la población".

"No parece que esto sea correcto y sanitariamente deseable" ha apostillado el aforado de la formación naranja, apuntando que ello "obliga a los pequeños a desplazarse innecesariamente y a convivir en el mismo espacio con pacientes que acuden con pluripatologías variadas, grupos de riesgo y personas con patologías infecciosas con todo el riesgo que ello supone para esta población infantil".

También ha criticado que esta ausencia en el servicio asistencial "pone en evidencia la clara desigualdad que tiene Soria respecto a otras capitales de provincia donde existe un servicio de atención disponible hasta las once horas de la noche".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...