Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conmoción en Burgos tras el asesinato de una periodista por violencia machista

Conmoción en Burgos tras el asesinato de una periodista por violencia machista

Actualizado 03/11/2016 13:11

Al parecer, la mujer fallecía a manos de su ex compañero sentimental en unos hechos que se producían poco antes de la medianoche de ayer miércoles.

La ciudad de Burgos se ha despertado este jueves conmocionada tras conocerse el apuñalamiento de una periodista que finalmente perdía la vida tras haber sido agredida, al parecer, por su ex pareja sentimental.

Los hechos se producían en un aparcamiento subterráneo de un inmueble ubicado en Parque Europa. Una llamada recibida en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, minutos antes de las doce de la noche de ayer alertaba de una agresión en la en la que pedían ayuda ante la existencia de mujer herida por arma blanca. La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíaba una UVI móvil. Las asistencias médicas solo podían certificar el fallecimiento de la víctima en el lugar de los hechos.

La mujer era una periodista de un medio escrito burgalés, mientras que el presunto autor de este delito de violencia machista, tiene 62 años y se encuentra en dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Precisamente el Ayuntamiento hacía un llamamiento en las redes sociales para condenar este asesinato con una concentración a las doce del mediodía en la plaza Mayor de la ciudad. De igual modo, la Asociación de Periodistas de Burgos también ha mostrado su repulsa y miembros de este colectivo acudirán al llamamiento hecho por el Consistorio.

También el PP de Castilla y León ha querido manifestar su consternación, al tiempo que ha mostrado su "más enérgica repulsa y condena, ante la violencia de género".

"Así mismo, queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Yolanda y a sus compañeros de El Mundo-El Correo de Burgos" señalan en un comunicado.

Yolanda Pascual Expósito tenía 50 años y trabajaba en el diario Correo de Burgos, por lo que era muy conocida tanto en el ámbito social como también entre los profesionales de la información de la vecina provinica castellano-leonesa.

SoriaNoticias se une a las condolencias y envía su mensaje de apoyo a familiares, amigos y compañeros ante este trágico y condenable suceso.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...