Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos provinciales dan nociones sobre incendios

Los bomberos provinciales dan nociones sobre incendios

Actualizado 03/11/2016 19:35

La Diputación desarrolla estas enseñanzas a través de los Centros de Acción Social y van destinados a la población de mayor edad.

La Diputación Provincial de Soria, a través del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y en colaboración con los Centros de Acción Social de la provincia, ha realizado desde el pasado mes de marzo 18 cursos de prevención de incendios en el hogar en el medio rural destinados a las personas mayores. El vicepresidente de la Diputación, Pedro Casas, ha asistido hoy a uno de estos cursos en Valdeavellano de Tera con los que se trata de ofrecer recomendaciones básicas a las personas mayores para reducir significativamente los riesgos de incendio en el hogar y disminuir el riesgo de lesión en caso de que el fuego se produzca.

Casas ha explicado que este año es el primero que la Diputación realiza estos cursos de la mano de los bomberos de la provincia en colaboración con los Ceas y ha adelantado la intención de darles continuidad para el próximo ejercicio. "Fueron los bomberos quienes nos plantearon la posibilidad de dar cursos de formación para personas mayores en toda la provincia y al ver que por estadística hay muchos incendios por descuido o desconocimiento dentro de los pueblos y entre la población mayor nos pareció una buena idea", ha explicado.

El vicepresidente ha recordado que Soria es una provincia "muy dispersa, con poca gente en los pueblos, y por ello debemos intentar prevenir estos sucesos". Este año los bomberos de la Diputación han llegado a 18 municipios de la provincia y la intención del equipo de Gobierno para el próximo año "es llegar a otros 18". Los municipios donde se han desarrollado estos cursos han sido Vinuesa, Navaleno, Espejón, Langa, Bocigas de Perales, Castillejo de Robledo, Osma, Berlanga de Duero, Valdenebro, Deza, Gómara, Almajano, Blacos, Noviercas, Morón de Almazán, Medinaceli, Liceras y Valdeavellano.

Con estos cursos se pretende que la población tenga los mayores conocimientos para su protección y que los bomberos puedan desarrollar también mejor su trabajo al minimizar las salidas o al enfrentarse a situaciones en las que la gente sabe cómo reaccionar y se minimizan los daños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...