Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Gobierno que garantice el festejo del Toro Jubilo

Piden al Gobierno que garantice el festejo del Toro Jubilo

PROVINCIA
Actualizado 03/11/2016 14:03

Media docena de agrupaciones sorianas envían un escrito a la Delegación gubernamental en Castilla y León donde solicitan que se habilite un espacio para las protestas y la exigencia de responsabilidades a los promotores de manifestaciones antitaurinas que se celebren sin previo aviso.

Media docena de colectivos taurinos sorianos han remitido un escrito conjunto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, en la que instan a los responsables gubernamentales a que garanticen el festejo del Toro Jubilo, que se celebrará en la noche del próximo día 12 de noviembre en Medinaceli.

Los colectivos Peña Taurina Soriana, Peña Los que faltaban, Peña Taurina José Luis Palomar, Asociación Cultural Taurina, Flamenca y Gastronómica Celtiberia, Peña El Pacharán de las 6, y Asociación Cultural y Taurina Soriana de Encierros, rubrican un escrito en el que aducen sus motivos para velar por este espectáculo tradicional.

Los firmantes, que ha avanzado que manifestarán su apoyo públicamente por la tarde de dicha jornada y antes del festejo, piden en su escrito que quienes deseen efectuar su repulsa han de hacerlo a una distancia de un kilómetro del lugar de celebración, y solicitan igualmente que sean exigidas responsabilidades a las personas que hayan efectuado de la convocatoria de rechazo si no respetan esta distancia.

También instan a que la autoridad procure evitar este tipo de manifestaciones y, de igual modo, a contar con los medios necesarios para captar imágenes y sonido para poder examinar los hechos tras convocatorias no anunciadas, y de este modo, probar la posibilidad de establecer procedimientos administrativos o penales hacia los posibles infractores.

El escrito en su totalidad puede ser leído aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información