Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60 M€ de la Junta para 7.000 empleos en municipios de la Comunidad

60 M€ de la Junta para 7.000 empleos en municipios de la Comunidad

Actualizado 04/11/2016 08:33

El Plan de Empleo Local prioriza la contratación, a través de ayuntamientos y diputaciones, de trabajadores pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes, mayores, parados de larga duración y personas con discapacidad.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, participaba este jueves en la jornada 'Empleo en el Ámbito Rural' organizada por el sindicato CSI-F en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. En su intervención, ha destacado el impulso de la Junta a la contratación de trabajadores de municipios del ámbito rural, que ha servido para paliar los efectos de la crisis económica sufrida en los últimos años, y ha ayudado a un importante número de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo.

Para ello, el Gobierno autonómico está invirtiendo durante el presente ejercicio más de 60 millones de euros para contratar más de 7.000 trabajadores a través de las entidades locales de la Comunidad.

Plan de Empleo Local

El Plan de Empleo Local, consensuado en el ámbito del Diálogo Social, ha impulsado nuevas medidas vinculadas a áreas de actividad como las del sector forestal y medioambiental, así como las turísticas y de patrimonio, con el objetivo de impulsar una mayor dinamización económica del territorio. De la misma forma, se ha prestado especial atención a aquellos colectivos de trabajadores en desempleo con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, como son los desempleados perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes, trabajadores de mayor edad, parados de larga duración y personas con discapacidad. Por otra parte, se han puesto en marcha subvenciones a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para gestionar fondos de cooperación local.

Las medidas abordadas en el plan han impulsado un empleo de mayor calidad fijando la realización de contrataciones de jornada completa y mayor duración, estableciendo un mínimo de 180 días, con el objetivo de incrementar la seguridad a los desempleados, a sus entornos familiares y generar mayores derechos laborales y más ingresos por cotización que propicien mayores prestaciones si la situación por desempleo persiste.

Para facilitar el acceso a las subvenciones del plan, sobre todo de los municipios de menos de 5.000 habitantes, se ha rebajado el límite mínimo de acceso al mismo. Para poder acceder era necesario que el municipio tuviera un mínimo de diez desempleados. En 2016 se ha reducido a cinco trabajadores en paro. Esto permite financiar la contratación de trabajadores en un mayor número de municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...