Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento solicitará reuniones ministeriales para desbloquear proyectos

El Ayuntamiento solicitará reuniones ministeriales para desbloquear proyectos

CAPITAL
Actualizado 04/11/2016 20:25

Con el nuevo Gobierno, el alcalde insiste en temas como la cesión o permuta del cuartel de Santa Clara, las márgenes del Duero, la comisaría conjunta y el edificio del Banco de España, entre otros.

El alcalde de la capital Carlos Martínez Mínguez ha avanzado que el Ayuntamiento remitirá de forma inmediata nuevas cartas para solicitar reuniones con los diferentes responsables ministeriales, una vez conformado gobierno, y, de esta forma, no perder "ni un minuto" en trabajar para poder desbloquear proyectos pendientes en la capital y reiterar la importancia de los mismos en un periodo clave para la elaboración de los Presupuestos.

De esta forma, el regidor ha recordado algunos de estos proyectos, pendientes de tramitación, cumplimiento de convenios, acuerdos o financiación, como pueden ser "la tercera fase de márgenes, que ya ha superado la declaración ambiental, la apertura del Centro de Referencia Estatal o el centro penitenciario; la cesión o permuta del cuartel de Santa Clara; la convocatoria del 1% Cultural y la muralla; el convenio del CIEDA; la cesión de las travesías; el convenio de 2,6 millones de euros del Espolón; la posibilidad de una comisaría con espacios conjuntos; Numancia 2017 y el Banco de España".

El alcalde ha apuntado al importante trabajo institucional que se va a desarrollar para reivindicar las intervenciones, después de meses de parálisis, y ha pedido también un compromiso parlamentario por parte de los representantes sorianos en el Congreso y el Senado a la hora de conseguir que esos compromisos tengan reflejo en esas partidas presupuestarias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información